Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelázquez Díaz, Martha L.en
dc.date.accessioned2016-06-24T20:46:55Z
dc.date.available2016-06-24T20:46:55Z
dc.date.issued2013en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/614620
dc.description.abstractEl desarrollo de las habilidades para la resolución de problemas, aplicando el razonamiento lógico y haciendo uso de recursos computacionales, es el objetivo de enseñanza de la materia de Desarrollo de Aplicaciones Multimedia de la Preparatoria Bilingüe del Tecnológico de Monterrey. Esta asignatura contribuye a la formación de las competencias de egreso que el Instituto ha definido para los alumnos, tales como el uso eficiente y ético de las tecnologías de información, la resolución de problemas y la innovación, entre otras. Los objetivos de enseñanza de esta materia, responden a la necesidad de formar a individuos capacitados en el aprovechamiento del poder de la computación para la resolución de problemas reales y de esta manera, seguir contribuyendo en el campo de los grandes retos de la humanidad (Barr y Stephenson, 2011). Para generar un aprendizaje significativo que responda a los objetivos anteriormente expuestos, se desarrolló el Proyecto denominado Lógica y Robótica, financiado y respaldado por el Fondo para la Iniciativa en Innovación Educativa Aplicando Tecnología (NOVUS), en su edición 2013.  El presente artículo explica el diseño instruccional, la aplicación de métodos didácticos y los resultados generales de la implementación de esta iniciativa, en términos del “engagement” y del aprovechamiento generado en los estudiantes
dc.description.sponsorshipIniciativa Novuses
dc.language.isospaen
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
dc.relation.urlhttp://novus.itesm.mxen
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLógica y Robóticaen
dc.typeCapítulo de libro / Book chapteren
dc.subject.keywordEngagementen
dc.subject.keywordconstructivismoen
dc.subject.keywordaprendizaje significativoen
dc.subject.keywordpensamiento computacionalen
dc.subject.keywordaprendizaje activoen
dc.subject.keywordaprendizaje basado en proyectosen
dc.subject.keywordaprendizaje colaborativoen
dc.subject.keywordpensamiento algorítmicoen
dc.subject.disciplineEducaciónen_US
dc.relation.itunesProyecto Novuses
refterms.dateFOA2018-03-07T08:26:32Z
dc.type.genreTecnologías para la Educación--Analíticas de aprendizaje


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Open Access
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Open Access