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dc.contributor.authorVelázquez Díaz, Martha L.en
dc.date.accessioned2016-06-24T20:46:55Z
dc.date.available2016-06-24T20:46:55Z
dc.date.issued2013en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/614620
dc.description.abstractEl desarrollo de las habilidades para la resolución de problemas, aplicando el razonamiento lógico y haciendo uso de recursos computacionales, es el objetivo de enseñanza de la materia de Desarrollo de Aplicaciones Multimedia de la Preparatoria Bilingüe del Tecnológico de Monterrey. Esta asignatura contribuye a la formación de las competencias de egreso que el Instituto ha definido para los alumnos, tales como el uso eficiente y ético de las tecnologías de información, la resolución de problemas y la innovación, entre otras. Los objetivos de enseñanza de esta materia, responden a la necesidad de formar a individuos capacitados en el aprovechamiento del poder de la computación para la resolución de problemas reales y de esta manera, seguir contribuyendo en el campo de los grandes retos de la humanidad (Barr y Stephenson, 2011). Para generar un aprendizaje significativo que responda a los objetivos anteriormente expuestos, se desarrolló el Proyecto denominado Lógica y Robótica, financiado y respaldado por el Fondo para la Iniciativa en Innovación Educativa Aplicando Tecnología (NOVUS), en su edición 2013.  El presente artículo explica el diseño instruccional, la aplicación de métodos didácticos y los resultados generales de la implementación de esta iniciativa, en términos del “engagement” y del aprovechamiento generado en los estudiantes
dc.description.sponsorshipIniciativa Novuses
dc.language.isospaen
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen
dc.relation.urlhttp://novus.itesm.mxen
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLógica y Robóticaen
dc.typeCapítulo de libro / Book chapteren
dc.subject.keywordEngagementen
dc.subject.keywordconstructivismoen
dc.subject.keywordaprendizaje significativoen
dc.subject.keywordpensamiento computacionalen
dc.subject.keywordaprendizaje activoen
dc.subject.keywordaprendizaje basado en proyectosen
dc.subject.keywordaprendizaje colaborativoen
dc.subject.keywordpensamiento algorítmicoen
dc.subject.disciplineEducaciónen_US
dc.relation.itunesProyecto Novuses
refterms.dateFOA2018-03-07T08:26:32Z
dc.type.genreTecnologías para la Educación--Analíticas de aprendizaje


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