Humanidades y Educación
Browse by

La Escuela de Humanidades y Educación fue creada por el Tecnológico de Monterrey para contribuir al desarrollo humano y la transformación social a través de la construcción de conocimiento interdisciplinario de alto impacto académico y social. A través de sus programas, se desarrollan modelos educativos innovadores con tecnología de vanguardia, que respondan de manera crítica y propositiva a la complejidad de los retos culturales y sociales. Con siete programas académicos a nivel maestría y doctorado, más de 2400 alumnos presenciales y a distancia y 70 profesores-investigadores afiliados al Sistema Nacional de Investigadores, en la Escuela se estudia, conserva y enriquece el patrimonio cultural hispanoamericano, dando énfasis a la cultura escrita.
Éste Material es compartido bajo los siguientes terminos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND (http://www.creativecommons.mx/#licencias)
Recent Submissions
-
No soy una falda ni un pantalón. Soy yo.
(2019-12-04)Video de corta duración que busca resignificar y normalizar el uso de falda independientemente del género de la persona. -
Conferencia
Estrategias de enseñanza para innovar en educación superior
(2019)Análisis de elementos para innovar en el marco de la agenda Unesco 2030 -
Conferencia
Cultura de investigación: indicadores, triangulación y análisis de datos
(2019-10-14)El participante analizará los componentes de una cultura de investigación, los indicadores, las estrategias metodológicas del cuadro de triple entrada y matriz de relaciones, procesos de validez, confiabilidad, análisis y ... -
Conferencia
Ambientes de aprendizaje innovadores para fomentar el aprendizaje activo
(2019-10-11)Seminario para compartir experiencias de aprendizaje activo e invitar a seguir contribuyendo con nuevas posibilidades formativas -
Tabla
Base de datos Excel_mapping Innovación y Blockchain
(2019-09)Base de datos trabajada en el mapping y SLR Innovación y Blockchain -
Conferencia
La situación del movimiento de lo abierto en América Latina
(2019-08-21)Analizar las posibilidades del movimiento educativo abierto en América Latina. ¿Qué retos nos plantea la agenda 2030 de UNESCO al movimiento educativo abierto? ¿Cómo estamos en América Latina y qué oportunidades tenemos ... -
-
Ejercicio
Actividad experiencia de usuario RITEC
(2018-02-08)Interacción y desarrollo de tareas en el Repositorio Institucional (RITEC) para medir la experiencia que tiene el usuario. -
Ejercicio
Ejemplo - Anabel Velásquez
(2018-02-08)Interacción y desarrollo de tareas en el Repositorio Institucional (RITEC) para medir la experiencia que tiene el usuario. -
-
-
Figura
Capacitación docente en el uso de LMS
(2017-11-15)Los docentes de la Academia Almirante Nelson han sido dotados con computadoras portátiles y proyectores en todas las aulas, sin embargo, no han logrado integrar la tecnología de manera pedagógica en sus clases y la pedagogía ... -
Diagrama
Nearpod en el aula para implementar el trabajo colaborativo
Proponer la app “nearpod” como herramienta efectiva de aprendizaje colaborativo en un grupo de alumnos de nivel secundaria. Mostrar la aplicación como una herramienta para crear ambientes de aprendizaje donde el alumno se ... -
-
Tabla
Matriz de prácticas educativas abiertas
(Tecnológico de Monterrey, 2017-12)Matriz que describe 3 Recursos Educativos Abiertos (estudios de caso) que abordan situaciones de rezago educativo. -
Diagrama
Las redes sociales en la educación
(Tecnológico de Monterrey, 2017-12-05)Infografía sobre ventajas y desventajas de las redes sociales en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación -
-
-
-