La Escuela de Humanidades y Educación fue creada por el Tecnológico de Monterrey para contribuir al desarrollo humano y la transformación social a través de la construcción de conocimiento interdisciplinario de alto impacto académico y social. A través de sus programas, se desarrollan modelos educativos innovadores con tecnología de vanguardia, que respondan de manera crítica y propositiva a la complejidad de los retos culturales y sociales. Con siete programas académicos a nivel maestría y doctorado, más de 2400 alumnos presenciales y a distancia y 70 profesores-investigadores afiliados al Sistema Nacional de Investigadores, en la Escuela se estudia, conserva y enriquece el patrimonio cultural hispanoamericano, dando énfasis a la cultura escrita.

Recent Submissions

  • No soy una falda ni un pantalón. Soy yo. 

    Navarrete Ruiz, Pablo Luis Ricardo; Fabre Miranda, Alexa; Miranda Osuna, Luis Gerardo; Jáquez González, Andrea; Frías Luz, José Manuel; Zebadúa Cruz, Carlos Alberto; Canseco Garzón, Manuel (2019-12-04)
    Video de corta duración que busca resignificar y normalizar el uso de falda independientemente del género de la persona.
  • Conferencia

    Estrategias de enseñanza para innovar en educación superior 

    Ramírez Montoya, María Soledad (2019)
    Análisis de elementos para innovar en el marco de la agenda Unesco 2030
  • Conferencia

    Cultura de investigación: indicadores, triangulación y análisis de datos 

    Ramírez Montoya, María Soledad (2019-10-14)
    El participante analizará los componentes de una cultura de investigación, los indicadores, las estrategias metodológicas del cuadro de triple entrada y matriz de relaciones, procesos de validez, confiabilidad, análisis y ...
  • Conferencia

    Ambientes de aprendizaje innovadores para fomentar el aprendizaje activo 

    Ramírez Montoya, María Soledad (2019-10-11)
    Seminario para compartir experiencias de aprendizaje activo e invitar a seguir contribuyendo con nuevas posibilidades formativas
  • Tabla

    Base de datos Excel_mapping Innovación y Blockchain 

    Gerardo Díaz, Georgina María del Rosario (2019-09)
    Base de datos trabajada en el mapping y SLR Innovación y Blockchain
  • Conferencia

    La situación del movimiento de lo abierto en América Latina 

    Ramírez Montoya, María Soledad (2019-08-21)
    Analizar las posibilidades del movimiento educativo abierto en América Latina. ¿Qué retos nos plantea la agenda 2030 de UNESCO al movimiento educativo abierto? ¿Cómo estamos en América Latina y qué oportunidades tenemos ...
  • Ejercicio

    Ejercicios_Brenda Guajardo 

    Guajardo, Brenda E.
  • Ejercicio

    Actividad experiencia de usuario RITEC 

    Glasserman, Leonardo (2018-02-08)
    Interacción y desarrollo de tareas en el Repositorio Institucional (RITEC) para medir la experiencia que tiene el usuario.
  • Ejercicio

    Ejemplo - Anabel Velásquez 

    Velásquez-Durán, Anabel (2018-02-08)
    Interacción y desarrollo de tareas en el Repositorio Institucional (RITEC) para medir la experiencia que tiene el usuario.
  • Diapositiva

    Modelos de enseñanza-aprendizaje 

    Ramírez, R. Leticia N.; Valdes, L. Dora E.
  • Gráfico

    Ventajas y desventajas de las redes sociales en la educación 

    Eduardo Villarreal Benítez; Evelyn Garza Krause; Jamesson Santiago Aranda Becerra (2017-10-22)
  • Figura

    Capacitación docente en el uso de LMS 

    Mora, Roberto; Jardón, Carolina; Jalil, José; García, Benjamín (2017-11-15)
    Los docentes de la Academia Almirante Nelson han sido dotados con computadoras portátiles y proyectores en todas las aulas, sin embargo, no han logrado integrar la tecnología de manera pedagógica en sus clases y la pedagogía ...
  • Diagrama

    Nearpod en el aula para implementar el trabajo colaborativo 

    Torres de Rueda, José C.; Quiroz Villarreal, Santiago I.; Espinosa Yáñez, Stephany
    Proponer la app “nearpod” como herramienta efectiva de aprendizaje colaborativo en un grupo de alumnos de nivel secundaria. Mostrar la aplicación como una herramienta para crear ambientes de aprendizaje donde el alumno se ...
  • Tabla

    Tarea Curso Uso Repositorio 

    Limón, Áurea (2017-12-05)
  • Tabla

    Matriz de prácticas educativas abiertas 

    Castro Aguirre, Adriana (Tecnológico de Monterrey, 2017-12)
    Matriz que describe 3 Recursos Educativos Abiertos (estudios de caso) que abordan situaciones de rezago educativo.
  • Diagrama

    Las redes sociales en la educación 

    Garza Barrera, Sandra O.; Ortega Camarillo, David; Rojas Ramos, Juan C.; Vásquez Martínez, Ana H. (Tecnológico de Monterrey, 2017-12-05)
    Infografía sobre ventajas y desventajas de las redes sociales en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación
  • ConScience (5 de 5) 

    Díaz, Valeria; Herrera, Fernanda; Valadez, Ana; Tello, Diego; Moya, David (Tecnológico de Monterrey, 2017-09)
    Video ConScience (5 de 5)
  • ConScience (4 de 5) 

    Díaz, Valeria; Herrera, Fernanda; Valadez, Ana; Tello, Diego; Moya, David (Tecnológico de Monterrey, 2017-09)
    Video ConScience (4 de 5)
  • ConScience (3 de 5) 

    Díaz, Valeria; Herrera, Fernanda; Valadez, Ana; Tello, Diego; Moya, David (Tecnológico de Monterrey, 2017-09)
    Video ConScience (3 de 5)
  • ConScience (2 de 5) 

    Díaz, Valeria; Herrera, Fernanda; Valadez, Ana; Tello, Diego; Moya, David (Tecnológico de Monterrey, 2017-09)
    Video ConScience (2 de 5)

View more