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dc.contributor.authorMondragón Espinoza, Blanca Aurora
dc.date2010/06/01en
dc.date.accessioned2016-09-02T10:54:36Z
dc.date.available2016-09-02T10:54:36Z
dc.date.issued2016-09-02
dc.identifier.issn1870-879Xen
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619464
dc.description.abstractLa amortajada de María Luisa Bombal cuenta, además de su versión original (1938), con otra modificada por la autora en 1968, de las que se han derivado las subsecuentes. De las ediciones recientes, sólo la de la UNAM (2004) se atiene a la de 1938; las demás consultadas corresponden a la del 68. La edición modificada incluye adiciones importantes en relación con el tema religioso, lo cual me animó a realizar un análisis con respecto a la libertad religiosa que ana María, la protagonista, ejerció durante su vida y pudo reflexionar entre su primera y su segunda muertes. Esa libertad religiosa se manifiesta como transgresión, dadas sus condiciones histórico-sociales como mujer de época (principios del siglo XX, con herencia decimonónica) y la delinea como una mujer con ideas innovadoras, más apegada a la naturaleza, y a lo cósmico.
dc.formatapplication/pdfen
dc.languageesen
dc.publisherEscuela de Educación, Humanidades y Ciencias Socialesen
dc.relation.urlhttp://micampus.ccm.itesm.mx/documents/14896/138210383/en_claves_07.pdf/76447294-8546-4a30-9bf0-faa1f004589fen
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleLibertad religiosa de Ana María Bombal (un acercamiento desde la versión de 1968 de La amortajada)en
dc.typeArtículo/Articleen
dc.subject.keywordLibertaden
dc.subject.keywordReligiónen
dc.subject.keywordDios-Naturalezaen
dc.subject.keywordTransgresiónen
dc.subject.keywordNormas socialesen
dc.identifier.volume4
dc.identifier.issue7, Junio 2010
dc.identifier.startpage161en
dc.identifier.endpage173en
dc.subject.disciplineSocial Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-17T23:32:42Z
html.description.abstractLa amortajada de María Luisa Bombal cuenta, además de su versión original (1938), con otra modificada por la autora en 1968, de las que se han derivado las subsecuentes. De las ediciones recientes, sólo la de la UNAM (2004) se atiene a la de 1938; las demás consultadas corresponden a la del 68. La edición modificada incluye adiciones importantes en relación con el tema religioso, lo cual me animó a realizar un análisis con respecto a la libertad religiosa que ana María, la protagonista, ejerció durante su vida y pudo reflexionar entre su primera y su segunda muertes. Esa libertad religiosa se manifiesta como transgresión, dadas sus condiciones histórico-sociales como mujer de época (principios del siglo XX, con herencia decimonónica) y la delinea como una mujer con ideas innovadoras, más apegada a la naturaleza, y a lo cósmico.


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