Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
Trabajo colaborativo con apoyo de tecnología en el Nivel Medio
El presente proyecto presenta los principales hallazgos acerca de cómo se promueve el
trabajo colaborativo. El eje fue el uso de la tecnología para el aprendizaje del español en
estudiantes de octavo año, bajo la ...
Competencias pedagógicas y tecnológicas que manejan los docentes en ambientes de aprendizaje mediados por las TIC
El presente trabajo de investigación responde a la pregunta qué nivel (explorador, integrador e innovador) de competencias tecnológicas y pedagógicas manifiestan tener los docentes de educación básica secundaria y educación ...
Impacto del docente innovador sobre el aprendizaje utilizando las TICs en secundaria
La educación en los centros educativos rurales reviste un desafío para los docentes que laboran en esos contextos por las diversas limitaciones que se pueden encontrar. La falta de recursos didácticos y de infraestructura ...
Uso de la herramienta Competere para retroalimentar a los estudiantes y mejorar su experiencia en cursos de ciencias en preparatoria
El objetivo de este proyecto fue brindar a los estudiantes retroalimentación, a través de la herramienta tecnológica llamada Competere, con base en el modelo de Hattie y Timperley, la intervención se realizó en la preparatoria ...
Programa de educación para microempresarios con aprendizaje móvil.
Este proyecto de intervención tuvo por objetivo desarrollar e implementar un programa de educación para microempresarios, que pueda entregarse de manera ubicua, a través de dispositivos móviles y la página web de la ...
Propuestas de intervención educativa a través de la adecuación curricular en la asignatura de español, en el primer ciclo de primaria, en el Centro de Atención Múltiple Nº27.
El presente proyecto se desarrolló con el objetivo de implementar una intervención educativa a través de la adecuación curricular, se llevó a cabo en el Centro de Atención Múltiple Número 27, ubicado en la ciudad de ...
Desarrollo de competencias digitales para docentes de educación superior a partir del aprendizaje basado en proyectos (ABP)
El objetivo de este trabajo fue evaluar el efecto de un curso presencial fundamentado en el aprendizaje basado en proyectos (ABP), sobre las competencias digitales de docentes de educación superior de las licenciaturas de ...
Intervención del pensamiento deductivo bajo la metodología de infusión en modalidad virtual en educación básica
Como una estrategia para potenciar el pensamiento deductivo en los estudiantes, sin aumentar las horas de estudio del currículo original, se propone usar los contenidos propios del área de tecnología para tal fin (método ...
Intervención del pensamiento deductivo bajo la metodología de infusión en modalidad virtual en educación básica
Como una estrategia para potenciar el pensamiento deductivo en los estudiantes, sin aumentar las horas de estudio del currículo original, se propone usar los contenidos propios del área de tecnología para tal fin (método ...
Creatividad, desarrollo emocional y sensibilidad: un acercamiento a la historia del arte en la educación artística
La finalidad del proyecto de intervención fue generar interés hacia el arte en niños de entre 6 y 11 años de edad, con el propósito de hacer crecer su creatividad, su desarrollo emocional y crear más sensibilidad ante el ...