Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Net Generation Features that Enhance Mobile Learning
(IGI Globa, 2016)
This item contain only the index book and the abstract of the chapter. Presents the results of research that aims to analyze the characteristics of the youth of the Net Generation that can promote learning when using mobile ...
EmprendeWeb: Plataforma de Impulso al Emprendimiento en el Entorno Académico
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
Este artículo se refiere al desarrollo y mejora de la plataforma EmprendeWeb: portal que tiene como misión. Fomentar que más ideas lleguen a convertirse en empresas y que agreguen valor a nuestro país y su economía. En ...
Laboratorio de video análisis Novus: Una estrategia de mejora académica en Cursos de física y matemáticas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
Se muestra la implantación del primer laboratorio de video análisis para la enseñanza de la física y matemáticas del ITESM Campus Toluca, así como las estrategias didácticas que se vinculan a la herramienta tecnológica a ...
Sistema de apoyo para el aprendizaje de las matemáticas basado en Web
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
En este trabajo se presenta el desarrollo, construcción e implementación de un sistema de apoyo para el aprendizaje de las matemáticas basado en Web. El sistema se construyó utilizando los paquetes Mathematica, MatJax y ...
La realidad aumentada y el aprendizaje del Cálculo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
En este escrito se describe la experiencia en el diseño y producción de un recurso didáctico con uso de tecnología de Realidad Aumentada para promover habilidades de visualización espacial relacionadas con el aprendizaje ...
Curso con Ambiente Adaptativo de Aprendizaje y Entrenamiento en Línea
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
Este proyecto consistió en la aplicación en plan piloto del desarrollo de un curso en un ambiente virtual de aprendizaje brindando una interacción adaptativa con retroalimentación y retos personalizados, de acuerdo al ...
Designing a Site to Embed and to Interact with Wolfram Alpha Widgets in Math and Sciences Courses
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
This paper reports design and implementation outcomes at middle development advance of an educative program based on use and construction of widgets on Wolfram Alpha platform at higher education level for engineering and ...
Lógica y Robótica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
El desarrollo de las habilidades para la resolución de problemas, aplicando el razonamiento lógico y haciendo uso de recursos computacionales, es el objetivo de enseñanza de la materia de Desarrollo de Aplicaciones Multimedia ...
El Arte y la Prevención
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
En el presente artículo se describe un ejemplo de modelo flexible de aprendizaje, donde se fusionaron las materias de Relación Humana y Arte y Cultura , cursos del tercer semestre del nivel de preparatoria y la materia ...
Uso de Software de National Instruments para el desarrollo de aplicaciones de Ciencias y Matemáticas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
Hoy en día, la enseñanza efectiva de las ciencias y las matemáticas no se puede desligar del empleo de las herramientas tecnológicas usadas tradicionalmente en el ámbito de la ingeniería aplicada. De entre las múltiples ...