Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Los estilos de aprendizaje aplicados en la instrucción religiosa
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-07-05)
Los estilos de aprendizaje son las preferencias y disposiciones que muestra un alumno para aprender. Diagnosticarlos permite al docente implementaren su planeación, actividades con la finalidad de que los discentes participen ...
Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemáticas de alumnos de educación media superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-04-05)
La idea que prevalece sobre el interés de los alumnos en las materias como Matemáticas es que son realmente difíciles, que los docentes no los motivan y por lo tanto las clases no son interesantes. Esta investigación de ...
La autorregulación y los estilos de aprendizaje en los alumnos de nivel universitario
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014-10-21)
La autonomía implica el autocontrol del propio individuo, es decir, autorregulación, que permita decidir sus actuaciones y monitorearlas conscientemente, para convertirse en un adulto profesional y responsable frente a las ...
Estilos de aprendizaje y competencia comunicativa en un curso de psicobiología
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014-10-02)
El objetivo del presente estudios es identificar la relación entre enseñanza atendiendo a los estilos de aprendizaje y el desarrollo de la competencia comunicativa lectora de los alumnos que cursan la asignatura de ...
Estilos de aprendizaje predominante de los estudiantes y su preferencia sobre las estrategias de enseñanza en la licenciatura en nutrición a través de un estudio de caso
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-05-14)
Los estilos de aprendizaje son el conjunto de características que definen la manera preferente de aprender de cada individuo y que se ve influida por diversos factores. La presente investigación tuvo como objetivo encontrar ...
Los estilos de aprendizaje como mejora de las habilidades cognitivas en alumnos de educación básica usando los REA.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-05-23)
Los estilos de aprendizaje actualmente están forjando diferencia frente a los procesos de enseñanza-aprendizaje en los contextos educativos, ocasionando gran incidencia y motivando en su investigación y utilización. La ...
La ética de la responsabilidad y los estilos de aprendizaje en estudiantes del colegio de ciencias y humanidades plantel sur
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-04-17)
Esta es una investigación cuantitativa de modalidad preexperimental y de alcance correlacional, la cual abordó la relación entre los valores de la ética de la responsabilidad y los estilos de aprendizaje de Jerom Kagan, ...
Estrategias didácticas con base en los estilos de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva en Xalapa
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014-06-27)
El presente trabajo de investigación pretende responder a la problemática con la necesidad de relacionar las estrategias de enseñanza aprendizaje con el estilo de aprendizaje presentado en los estudiantes con discapacidad ...
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes con discapacidad intelectual en educación básica secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-06-12)
La presente investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar si los estilos de aprendizaje influyen en el rendimiento académico de los estudiantes con Discapacidad Intelectual (DI) en nivel secundaria, ...
La relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de educación primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-06-12)
El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre los estilos de aprendizaje según la teoría de Alonso, Gallego y Honey y el rendimiento académico de los estudiantes de grado quinto. Se utilizó un método ...