Mostrar el registro sencillo del ítem
El e-learning como herramienta de apoyo educativo en el trabajo colaborativo de estudiantes universitarios en modalidad presencial
dc.contributor.advisor | Romero Hidalgo, Rogelio | en |
dc.contributor.advisor | Montalvo Apolin, Danitza Elfi | en |
dc.creator | Guillén Pinto, Alexander A. | en |
dc.date.accessioned | 2017-08-11T07:12:43Z | |
dc.date.available | 2017-08-11T07:12:43Z | |
dc.date.issued | 2015-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/626570 | |
dc.description.abstract | En un ambiente universitario de formación de tipo presencial, la información y el trabajo colaborativo son factores esenciales como eje de conocimiento, cuyo foco principal es el estudiante o aprendiz, en un entorno globalizado donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un apoyo importante y casi primordial en los quehaceres formativos. El problema y el objetivo general de esta investigación se basaron en describir el proceso enseñanza/aprendizaje de los alumnos de tercer semestre de Diseño Gráfico con el uso de la herramienta del e-learning en el trabajo colaborativo en estudiantes de modalidad presencial. Metodológicamente, se siguió un diseño cuantitativo y se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y análisis. Esta investigación se desarrolló en la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG), con un grupo de treinta y ocho estudiantes, cuya educación es de tipo presencial pero se adoptó el e-learning como herramienta de refuerzo educativo para el aprendizaje. Los resultados describieron las actividades educativas y la motivación que propician este tipo de trabajo, identificando las características educativas que logran un cambio en la enseñanza, como la interactividad entre compañeros, generación de discusiones para crear nuevas interrogantes y dinamismo en la ejecución de las tareas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.relation | Tesis_MEE | en |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | El e-learning como herramienta de apoyo educativo en el trabajo colaborativo de estudiantes universitarios en modalidad presencial | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
thesis.degree.level | Maestro en Educación | en |
dc.contributor.committeemember | Romero Hidalgo, Rogelio | en |
dc.contributor.committeemember | Montalvo Apolin, Danitza Elfi | en |
thesis.degree.discipline | Escuela de Graduados en Educación | en |
thesis.degree.name | Maestría en Educación | en |
dc.subject.keyword | E-learning | en |
dc.subject.keyword | Herramienta de apoyo educativo | en |
dc.subject.keyword | Trabajo colaborativo | en |
thesis.degree.program | Monterrey | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-18T06:51:15Z | |
html.description.abstract | En un ambiente universitario de formación de tipo presencial, la información y el trabajo colaborativo son factores esenciales como eje de conocimiento, cuyo foco principal es el estudiante o aprendiz, en un entorno globalizado donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un apoyo importante y casi primordial en los quehaceres formativos. El problema y el objetivo general de esta investigación se basaron en describir el proceso enseñanza/aprendizaje de los alumnos de tercer semestre de Diseño Gráfico con el uso de la herramienta del e-learning en el trabajo colaborativo en estudiantes de modalidad presencial. Metodológicamente, se siguió un diseño cuantitativo y se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y análisis. Esta investigación se desarrolló en la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG), con un grupo de treinta y ocho estudiantes, cuya educación es de tipo presencial pero se adoptó el e-learning como herramienta de refuerzo educativo para el aprendizaje. Los resultados describieron las actividades educativas y la motivación que propician este tipo de trabajo, identificando las características educativas que logran un cambio en la enseñanza, como la interactividad entre compañeros, generación de discusiones para crear nuevas interrogantes y dinamismo en la ejecución de las tareas. |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Sociales 4048
Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School