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dc.contributor.authorGonzález de Requena Farré, Juan Antonio
dc.date2013/01/01en
dc.date.accessioned2016-09-02T10:51:52Z
dc.date.available2016-09-02T10:51:52Z
dc.date.issued2016-09-02
dc.identifier.issn1870-879Xen
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619446
dc.description.abstractLa "secularización" ha llegado a ser una significante clabe de nuestros tiempos modernos, a pesar de su ambivalencia: algunas veces el concepto preserva un continuo teológico-político y despliega una narración lineal de la revolución democrática moderna; otras, se refiere a un desplazamiento de todo lo sarado fuera de la esfera pública. Tocqueville no desarrolló explícitamente una teoría de la secularización, pero analizó sutilmente las complejas vías de la experiencia religiosa en una sociedad democrática y su relación con los hábitos sociales y las instituciones políticas. En este artículo exploramos cómo, más allá del vínculo y del bloqueo teológico-político, Tocqueville descubre cierto tipo de Providencia en nuestra revolución democrática moderna: uan inevitable condición de incertidumbre que nos urge a decidir.
dc.formatapplication/pdfen
dc.languageesen
dc.publisherEscuela de Educación, Humanidades y Ciencias Socialesen
dc.relation.urlhttp://www2.ccm.itesm.mx/ehcs/enclaves/numeros/13en
dc.rightsOpen Accessen
dc.titleEl quiasmo y el dilema. Las encrucijadas de la secularización en Tocquevilleen
dc.typeArtículo/Articleen
dc.subject.keywordSecularizaciónen
dc.subject.keywordReligiónen
dc.subject.keywordPolíticaen
dc.subject.keywordRevolución democráticaen
dc.subject.keywordIncertidumbreen
dc.identifier.volume7
dc.identifier.issue13, Enero-Junio, 2013
dc.identifier.startpage103en
dc.identifier.endpage123en
dc.subject.disciplineSocial Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-18T21:55:24Z
html.description.abstractLa "secularización" ha llegado a ser una significante clabe de nuestros tiempos modernos, a pesar de su ambivalencia: algunas veces el concepto preserva un continuo teológico-político y despliega una narración lineal de la revolución democrática moderna; otras, se refiere a un desplazamiento de todo lo sarado fuera de la esfera pública. Tocqueville no desarrolló explícitamente una teoría de la secularización, pero analizó sutilmente las complejas vías de la experiencia religiosa en una sociedad democrática y su relación con los hábitos sociales y las instituciones políticas. En este artículo exploramos cómo, más allá del vínculo y del bloqueo teológico-político, Tocqueville descubre cierto tipo de Providencia en nuestra revolución democrática moderna: uan inevitable condición de incertidumbre que nos urge a decidir.


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