Search
Now showing items 1-10 of 38
Liderazgo directivo en tres escuelas primarias estatales de la Zona Escolar 84 de Ciudad Cerralvo, Nuevo León: Un estudio de caso-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-05-01)
El presente trabajo surge como una inquietud por estudiar más de cerca la opinión de los docentes respecto a la influencia del liderazgo directivo en las organizaciones, por lo que se consideró que una forma de lograrlo ...
La importancia de los vínculos escuela comunidad en el aprendizaje y participación de los alumnos: El caso del Instituto Potosino Preparatoria-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-05-01)
La investigación que aquí se presenta tiene por objeto indagar si el Instituto
Potosino cuenta con proyectos educativos y sociales que vinculen la escuela con
la comunidad y de qué manera, al establecer dichos vínculos ...
Investigación evaluativa de programas de lengua inglesa en el nivel de Educación Media Superior -Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2007-10-01)
El presente estudio de investigación se llevó a cabo en la preparatoria perteneciente al Distrito
México Norte ubicada en el estado de Jalisco, durante los meses de enero a octubre del 2007.
Este estudio plantea la ...
"Análisis de la aplicación del currículum por competencias en la práctica educativa en la Universidad de la Sabana, Facultad de Enfermería"-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-03-01)
Relevancia de los contenidos temáticos de las materias del sector curricular de Biología de preparatoria en el logro de la misión al año 2005 del Sistema ITESM-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2000-12-01)
En el presente trabajo se analiza la existencia de discrepancias entre partes
que se definen en la misión del sistema del Instituto Tecnológico y de Estudios
Superiores de Monterrey (Sistema ITESM) al año 2005, en cuanto ...
La percepción de los docentes con respecto a la reforma integral de la escuela secundaria-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-12-01)
Ser partícipe directo de las transformaciones que exigen los nuevos tiempos, significa tener la
oportunidad de conocer los alcances que como personas podemos obtener. Como docente de
una escuela secundaria resulta ser ...
La enseñanza de la Historia de México en escuelas secundarias de la región centro sur del estado de Chihuahua-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2007-12-01)
El presente estudio se llevó a cabo en la región centro sur del estado de Chihuahua
durante el ciclo escolar 2007-2008, se buscó indagar qué y cómo se logran construir
aprendizajes en la clase de Historia de México que ...
Diagnóstico, diseño e implementación de estrategias didácticas que promuevan el aprendizaje colaborativo para la enseñanza de la materia de Química Orgánica en alumnos de nivel medio superior-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2007-04-01)
El aprendizaje colaborativo es una de las habilidades básicas que la escuela en cualquier nivel académico debe desarrollar en los alumnos, ya que es un medio por el cual ellos pueden accesar a la adquisición del conocimiento ...
Análisis de la implementación del aprendizaje colaborativo y el aprendizaje basado en problemas en los primeros semestres de la Licenciatura en Ciencias de la Enfermería del Tecnológico de Monterrey -Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2007-11-01)
En la presente investigación se parte de la forma en que el profesor implementa en el aula el AC y ABP con los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Enfermería del Tecnológico de Monterrey. Se inició con la indagación ...
La educación a distancia como una estrategia competitiva para capacitar a los profesores de escuelas públicas de Tamaulipas-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-05-01)
Nos encontramos en una era de constantes y acelerados cambios, la educación se
enfrenta a la necesidad de ofrecer soluciones a tres problemas básicos, entre los muchos
que la obstaculizan: educar a un número cada vez ...