dc.contributor.author | Arroyo, Susana G. | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T13:47:41Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T13:47:41Z | en |
dc.date.created | 04/12/2012 | en |
dc.date.issued | 31/05/2013 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/738 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/577974 | en |
dc.description.tableofcontents | Párrafo de inicio, Desarrollo del caso, Notas de enseñanza | en_US |
dc.format.extent | 19 hojas | en_US |
dc.format.medium | Documento escrito original | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | en |
dc.relation.requires | Windows 7 | en_US |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | orientación educativa, estrategias, conflicto, sanción, convivencia armónica, comunidad escolar | en_US |
dc.title | "Ana, no quiere problemas". | en_US |
dc.type | Módulo | |
dc.coverage | Las aplicaciones son variadas y dependera´n de los propósitos de quien de quien desee hacer uso de estos materiales. Es un recurso ciertamente maleable y que puede utilizarse inmediatamente en un curso ya diseñado y de requerirse, incluso realizar ajustes de acuerdo al grado de avance de los estudiantes con quienes se trabajaría. Puede ocuparse en un nuevo diseño o incluso en un nuevo escenario. Definitivamente mueve al lector a la acción, proporcionando detalles útiles que benefician la recreación de la situación y el involucramiento de quienes utilicen el material, de manera que desarrollen estrategias, líneas de acción y el hecho de ponerse en el lugar de los personajes que intervienen en los hechos. | en_US |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en_US |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S. | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José V. | es |
dc.instructionalMethod | La utilización de este material será aún más provechosa si se realiza por equiposde trabajo, de manera que se alcance el anhelado trabajo colaborativo, que como competencia es indispensable desarrollar en cualquier ámbito. Este factor permitirá la participación de cada integrante de los equipos, con sus perspectivas, opiniones, ideas y desarrollo de estrategias, asíc omo la valiosa conscientización para la construcción de alternativas que verdaderamente promuevan una cultura de paz y una convivencia sana escolar que involucren a la comunidad escolar, entendiendo que dicha construcción no es un trabajo solictario en ningún momento. Es posible iniciar con esta actividad de manera individual para posteriormente concluir con una labor por equipos, con una exposición de cada uno, cerrando con la conformación de conclusiones grupales (como viene diseñado en la nota de enseñanza). | en_US |
dc.educationLevel | Licenciatura | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-03-06T13:51:52Z | |