dc.contributor.author | Fuentes Ponce, Kenia | en |
dc.contributor.author | Gómez Villarreal, Fabiola | en |
dc.contributor.author | Vite Grajales, Hilda E. | en |
dc.contributor.author | Garza González, Raúl C. | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T13:44:14Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T13:44:14Z | en |
dc.date.created | 21/10/2012 | en |
dc.date.issued | 14/12/2012 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/605 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/577919 | en |
dc.description.tableofcontents | 1) Información General, 2) Evaluación Diagnóstica, 3) Contenido, 4) Evaluación Final, 5) Referencias, 6) Créditos | en_US |
dc.format.extent | 80 pantallas | en_US |
dc.format.medium | Sitio web | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | en |
dc.relation.requires | Navegador de Web con HTML 5, CSS3 y soporte para Javascript | en_US |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ortografía | en_US |
dc.subject | vocabulario | en_US |
dc.subject | comprensión | en_US |
dc.subject | lectura | en_US |
dc.subject | textos | en_US |
dc.subject | narraciones | en_US |
dc.title | Sociedad Lectora Infantil | en_US |
dc.type | Módulo | |
dc.coverage | Este objeto de aprendizaje favorece el desarrollo del pensamiento científico en el contexto de la lectoescritura, enfatizando en específico, la comprensión lectora de alumnos de 2o grado de primaria. Sin embargo, por la variedad de información y recursos que propone, puede ser empleado para la exploración con alumnos de grados superiores, haciendo las adecuaciones y selección apropiada. Apoya los temas de reflexión de la asignatura de Español, relacionados con la comprensión e interpretación de textos, la búsqueda de información, las propiedades y tipos de texto, el conocimiento del sistema de escritura y ortografía y los aspectos sintácticos y semánticos. Del mismo modo, despierta el interés por la exploración de recursos digitales y motiva el autoestudio, a la solución de situaciones problemáticas y a la contextualización del aprendizaje. | en_US |
dc.subject.discipline | General / General | en_US |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S. | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José V. | es |
dc.instructionalMethod | Se recomienda como herramienta para reforzar un contenido y apoyar la comprensión lectora de los alumnos. Así mismo, por las características del usuario al que se dirige, se sugiere explorar de manera autónoma bajo la supervisión del profesor, ya que por la naturaleza del contenido, se requiere tiempo para su dominio. Se sugiere distribuir la exploración de este objeto de aprendizaje. Es necesario explorar los recursos adicionales que se proponen dentro de Sociedad Lectora Infantil, ya que contiene una diversidad de elementos multimedia, actividades interactivas y ejercicios altamente motivadores e interesantes para el usuario. El docente puede implementar este OA empleando diversas alternativas: A) Favoreciendo la exploración autónoma del alumno con la orientación docente; B) Permitiendo la realización de algunas actividades en pares o en equipos; C) Mediante una exploración inicial grupal guíada. | en_US |
dc.educationLevel | Primaria (5-12 años) | en_US |