dc.contributor.author | Talamante, Lorena | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T13:17:48Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T13:17:48Z | en |
dc.date.created | 07/11/2010 | en |
dc.date.issued | 29/11/2010 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/181 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/577707 | en |
dc.description.tableofcontents | 1) Introducción-Párrafo de inicio. 2)Desarrollo del caso. 3) Notas de enseñanza. | en_US |
dc.format.extent | 5 páginas | en_US |
dc.format.medium | Documento escrito original | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | en |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Motivación | en_US |
dc.subject | comunicación en inglés | en_US |
dc.title | Desarrollo de pensamiento crítico en docentes a través de la solución de un problema de falta de motivación en los estudiantes | en_US |
dc.type | Elemento / Element | en_US |
dc.coverage | Este recurso educativo puede transferirse directamente a la práctica educativa de profesores formadores de docentes de inglés. Incluso con algunas adaptaciones puede ser util para profesores formadores de docentes de otras áreas disciplinares diferentes al inglés. | en_US |
dc.subject.discipline | Education (General) | en_US |
dc.instructionalMethod | El método que se recomiendar usar para lograr el objetivo de este tema es el trabajo colaborativo incluyendo técnicas de auto-aprendizaje, debate y casos. En primer lugar se sugiere que los estudiantes trabajen de manera autónoma; leyendo algunos recursos educativo, la lectura de estas actividades servirá de proporcionar información que guie a los docentes para abordar y proponer soluciones de manera crítica de un problema común en la educación: la falta de motivación en la realización de tareas de los estudiantes. Después se sugiere asignar la lectura del caso “Tecnología: una oportunidad de desarrollar la competencia comunicativa en inglés” y contestar unas preguntas de reflexión, enseguida se recomienda trabajar en colaboración en pequeños grupos en la identificación de los hechos, personajes y situación problemática del caso, elaborar una propuesta de solución del caso y presentarla a todo el grupo. Después se sugiere debatir en el grupo en una sesión plenaria y concluir en la identificación de la mejor o mejores propuestas de solución del caso. Finalmente, el docente evaluará el logro del objetivo general pidiéndoles a los estudiantes que argumenten la propuesta de solución del caso que consideran más factible. | en_US |
dc.educationLevel | Licenciatura | en_US |