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dc.contributor.authorTalamante, Lorenaen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:17:48Zen
dc.date.available2015-09-18T13:17:48Zen
dc.date.created07/11/2010en
dc.date.issued29/11/2010en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/181en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577707en
dc.description.tableofcontents1) Introducción-Párrafo de inicio. 2)Desarrollo del caso. 3) Notas de enseñanza.en_US
dc.format.extent5 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.rightsOpen Access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivaciónen_US
dc.subjectcomunicación en inglésen_US
dc.titleDesarrollo de pensamiento crítico en docentes a través de la solución de un problema de falta de motivación en los estudiantesen_US
dc.typeElemento / Elementen_US
dc.coverageEste recurso educativo puede transferirse directamente a la práctica educativa de profesores formadores de docentes de inglés. Incluso con algunas adaptaciones puede ser util para profesores formadores de docentes de otras áreas disciplinares diferentes al inglés.en_US
dc.subject.disciplineEducation (General)en_US
dc.instructionalMethodEl método que se recomiendar usar para lograr el objetivo de este tema es el trabajo colaborativo incluyendo técnicas de auto-aprendizaje, debate y casos. En primer lugar se sugiere que los estudiantes trabajen de manera autónoma; leyendo algunos recursos educativo, la lectura de estas actividades servirá de proporcionar información que guie a los docentes para abordar y proponer soluciones de manera crítica de un problema común en la educación: la falta de motivación en la realización de tareas de los estudiantes. Después se sugiere asignar la lectura del caso “Tecnología: una oportunidad de desarrollar la competencia comunicativa en inglés” y contestar unas preguntas de reflexión, enseguida se recomienda trabajar en colaboración en pequeños grupos en la identificación de los hechos, personajes y situación problemática del caso, elaborar una propuesta de solución del caso y presentarla a todo el grupo. Después se sugiere debatir en el grupo en una sesión plenaria y concluir en la identificación de la mejor o mejores propuestas de solución del caso. Finalmente, el docente evaluará el logro del objetivo general pidiéndoles a los estudiantes que argumenten la propuesta de solución del caso que consideran más factible.en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US


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