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dc.contributor.authorAguilar, Alejandraen
dc.contributor.authorAntonio, Fanyen
dc.contributor.authorRodríguez, Martha A.en
dc.contributor.authorYáñez, María del Pilaren
dc.date.accessioned2015-09-18T13:10:28Zen
dc.date.available2015-09-18T13:10:28Zen
dc.date.created10/10/2012en
dc.date.issued14/12/2012en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/573en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577591en
dc.description.tableofcontents1) Información general 2) Referencias 3) Créditos 4) Curso: a) Evaluación diagnóstica, b) Temas, c) Tema 1, d) Tema 2, e) Tema 3, f) Tema 4, g) Tema 5 h) Evaluación final.en_US
dc.format.extentN/Aen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.requiresRequiere plugins de Java. No es necesario pero si se desea se puede descargar el programa de forma rápida y gratuita de http://clic.xtec.cat/es/jclic/en_US
dc.rightsOpen Access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectoescrituraen_US
dc.subjectVocalesen_US
dc.subjectMayúsculasen_US
dc.subjectMinúsculasen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.titleDesarrollo del pensamiento científico en el contexto de la lectoescritura. “El tren de las vocales”en_US
dc.typeMódulo
dc.coverageEl tren de las vocales, desarrolla la competencia de lenguaje y comunicación, genera conocimientos, desarrolla habilidades y estimula el aprendizaje autónomo, de una manera interactiva y divertida. Es motivador y mejora la autoestima del niño con retroalimentaciones que se le brindan en cada una de las actividades. El usuario puede evaluar sus propias acciones y procesos, se reconoce a sí mismo, fortalece su responsabilidad y aumenta la autonomía en la adquisición o reforzamiento de los aprendizajes. Con la evaluación inicial y final se muestra el progreso de cada niño al momento de interactuar con el OA. Su diseño permite que sea utilizado como único recurso y a la vez puede integrarse a otros cursos. También puede ser utilizado como estrategia de reforzamiento del conocimiento de las vocales. Ciertas partes, contenidos y juegos tienen el beneficio de aplicarse para el conocimiento de las vocales en cualquier otro idioma.en_US
dc.subject.disciplineCiencias / Sciencesen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodUna de las ventajas de este OA es que se puede utilizar tanto de forma individual como en equipo, por lo que se puede trabajar en parejas o en equipos, colaborativamente, de forma competitiva o ayudándose a resolver los ejercicios. Un ejemplo de trabajo colaborativo es adecuar o inventar un cuento con las palabras descritas en alguno de los vagones del “Tren de las vocales”. Otra forma de utilizarlo es como evaluación de aprendizajes esperados, al finalizar un bloque el docente puede trabajar niño por niño, el apartado de las evaluaciones y así poder observar el nivel de desempeño de cada alumno, ésta sería una manera divertida de evaluar por medio del OA. Al terminar de utilizar el OA puede ser seguido de comentarlo con todo el grupo, el docente puede hacer preguntas basadas en el objeto para evaluar el aprendizaje de los niños, así como repetirles algunas palabras de las actividades y pedirles que escriban las vocales con las que empiezan. Permite abrirse por temas, lo que por ejemplo, al ver el tema del trazo de las letras únicamente se dirige a ese punto del OA. Y también como un motivador o estímulo por su contenido en juegos y actividades.en_US
dc.educationLevelPreescolar (3-5 años)en_US
refterms.dateFOA2018-03-06T20:59:22Z


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