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El Uso del Código Electrónico del Producto (EPC) en la Identificación Automática de Vehículos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-01-12)
En esta investigación se pretende explorar una posible aplicación de la tecnología RFID (Radio Frecuency Identification) basada en el estándarEPC (Electronic Product Code). Se busca conceptualizar su aplicación en un ...
Automatización del Proceso de Identificación de Sistemas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 01/12/2000)
Las técnicas de Control Automático de las cuales mejor desempeño se obtiene requieren de un modelo matemático del proceso razonablemente preciso. Al proceso de obtener y validar el modelo a partir de datos experimentales ...
Análisis de Timbre y Robustez del Controlador de Diferencias
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-01-12)
Actualmente la forma de manipular los procesos en la práctica requiere del diseño de nuevos y mejores controladores que permitan obtener los resultados deseados y que demanden de una implementación fácil y económica. El ...
Control de Dirección de un Vehículo Autónomo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 01/12/2000)
La presente tesis propone el desarrollo de un vehículo que sigue una trayectoria dada, controlando su dirección y su velocidad. El vehículo se clasifica como semiautónomo, ya que el cálculo de la trayectoria la realiza el ...
Automatización del Manejo de Materiales. Una Metodología para el diseño, Selección y Automatización de Equipos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 01/12/2000)
Una parte fundamental de los procesos de manufactura es el manejo de materiales, ya que es el medio por el cual los procesos productivos interactÚan entre si y los bienes son llevados hasta el cliente. Sin embargo, ...
Control Difuso Aplicado a una Válvula Electrónica de Admisión
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-01-12)
El control electrónico automotriz es una tecnología emergente para lograr mejores niveles de manejabilidad, reducción de emisiones y ahorro de combustible en los vehículos de pasajeros convencionales. A diferencia de los ...
Diseño e Implementación de los Algoritmos de Adaptación para Tres Parámetros de Un Controlador de Procesos de Alto Orden
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 01/12/2002)
En investigaciones anteriores a la presente, Narváez y Ramírez [1] desarrollaron un controlador de tres parámetros basado en modelos de segundo orden diseñado con la estructura IMC (controlador de modelo interno, por sus ...
Un Nuevo Método de Identificación de Procesos Continuos no Oscilatorios de Alto Orden
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2001-01-05)
Los procesos continuos con tiempo muerto, generalmente han sido representados utilizando modelos de primer orden con tiempo muerto (FOPDT). Para este modelo, los parámetros pueden ser estimados gráficamente utilizando la ...
Modelo de Comunicación para la Teleoperación y Ejecución Autónoma de Tareas en un Vehículo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 01/12/2001)
Esta tesis propone la operación a distancia de un vehículo, a través de Internet. Se define una arquitectura con dos formas de operación: en la primera el vehículo cuenta con cierta autonomía; mientras que, en la segunda, ...