Search
Now showing items 1-10 of 18
Co-creation and open innovation: Systematic literature review
(2017-11-15)
Open science, as a common good, opens possibilities for the development of nations, through innovations and collaborative constructions, which help to democratize knowledge. Advances in this area are still emerging, and ...
Innovación en el diseño instruccional de cursos masivos abiertos (MOOC’S) para desarrollar competencias de emprendimiento en sustentabilidad energética
(Universidad Salamanca, 2019-04-10)
Las tendencias actuales en educación virtual han dado un giro interesante en cuanto a las modalidades en que se presenta la oferta educativa y ponen de manifiesto la necesidad de ofrecer
modelos pedagógicos virtuales que ...
User experience of an institutional repository in a private university in Mexico A fundamental component in the framework of Open Science
(University of Salamanca, 2019-03-15)
Technology platforms, as viewed from the perspective of their users, provide new perspectives to discover aspects to enhance its use. The objective of this study is to provide the instruments and indicators that allow us ...
El emprendimiento social como una competencia transversal: construcción y validación de un instrumento de valoración en el contexto universitario
(REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, 2020-12-15)
La educación del futuro capital humano dentro de la educación superior resalta la necesidad de formar
agentes de cambio, con una serie de competencias que les permitan identificar problemas, proponer y ejecutar
soluciones ...
Training in digital competencies for health professionals: systematic mapping (2015-2019)
(2021-03-16)
Digital competencies are one of the main transversal competencies of the XXI century. By means of systematic mapping,
international published papers and research on digital skills training were critically evaluated, ...
Factores para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de pregrado
(ua Journals, 2021-07-31)
El pensamiento computacional, asociado con disciplinas de ingeniería e informática, puede promoverse en otras áreas, ya que excede el fomentar las habilidades propias de la computación y abarca procesos de pensamientos ...
Horizontes digitales complejos en el futuro de la educación 4.0:luces desde las recomendaciones de UNESCO
(RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (La Revista Iberoamericana de la Educación Digital), 2022-06)
La complejidad del cambio constante tiene un impacto global en todos los sectores de la sociedad y especialmente en el ámbito de la educación. Este artículo pretende analizar los posibles horizontes digitales que se ...
Pensamiento computacional basado en realidad virtual y razonamiento complejo: caso de estudio secuencial
(RED- Revista de Educación a Distancia, 2023-01-31)
El desarrollo del Pensamiento Computacional (PC) en la formación escolar es considerado indispensable para habilitar a los estudiantes en la resolución de problemas complejos mediante el despliegue de habilidades como la ...
Imbricación del metaverso en la complejidad de la educación 4.0:Aproximación desde un análisis de la literatura
(2023-01-07)
El Metaverso como objeto de estudio se ha incrementado debido a su potencial para crear entornos inmersivos para acercar
a las personas a realidades alternas. Aunque las investigaciones realizadas permiten conocer aspectos ...
Evaluación de la Competencia Digital Docente:instrumentos, resultados y propuestas. Revisión sistemática de la literatura
(2023)
La competencia digital docente (CDD) es un reto en la práctica profesional del profesorado y un problema identificado en la investigación al que dar respuestas. En concreto, la evaluación de la CDD es un elemento clave ...