dc.contributor.author | Valenzuela González, Jaime R. | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T14:07:10Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T14:07:10Z | en |
dc.date.created | 2000 | en |
dc.date.issued | 2015-03-03 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/862 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/578193 | en |
dc.description.tableofcontents | 1. Introducción; 2. La era de la información y la era del conocimiento; 3. Aprendizaje estratégico en Programas de Educación a Distancia; 4. Los tres "autos" del aprendizaje; 5. Hacia una taxonomía de estrategias de aprendizaje en la educación a distancia; 6. Agenda de trabajos de investigación; 7. Referencias | en_US |
dc.format.extent | 10 páginas | en_US |
dc.format.medium | Software | en_US |
dc.language.iso | spa | en |
dc.relation.requires | Requiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Los tres "autos" del aprendizaje: aprendizaje estratégico en educación a distancia | en_US |
dc.type | Elemento / Element | en |
dc.coverage | Las crecientes necesidades de preparación del recurso humano de las organizaciones han hecho que modalidades educativas, como la educación a distancia, emerjan con programas flexibles que se adaptan a las necesidades particulares de los diversos mercados. Los avances en las tecnologías de la información han favorecido también la proliferación de programas bajo esta modalidad, que centra la responsabilidad del aprendizaje en el alumno, más que en el maestro. En este
contexto, el trabajador/alumno se enfrenta al reto de realizar un aprendizaje más autodirigido, autónomo y autorregulado (lo que bien podríamos llamar, los tres «autos» del aprendizaje). El presente trabajo aborda el concepto de aprendizaje estratégico, identificando un conjunto de conceptos relevantes y proponiendo una taxonomía de estrategias de aprendizaje aplicables al contexto de la educación a distancia. En su parte final, se propone una agenda de trabajos de investigación que den luz sobre la forma en que los recursos empleados en esta forma de capacitación se aprovechen adecuadamente. | en_US |
dc.subject.keyword | Educación a distancia | en |
dc.subject.keyword | Aprendizaje estratégico | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S. | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José V. | es |
dc.educationLevel | Licenciatura | en_US |
dc.educationLevel | Posgrado | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-03-07T06:10:56Z | |