dc.contributor.author | Ostria Baltazar, Claudia E. | en |
dc.contributor.author | López Padilla, María G. | en |
dc.contributor.author | Valenzuela González, Jaime R. | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T13:17:20Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T13:17:20Z | en |
dc.date.created | 2014-01-01 | en |
dc.date.issued | 2015-03-02 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/857 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/577699 | en |
dc.description.tableofcontents | 1. Introducción; 2. Método; 3. Resultados; 4. Discusión; 5. Referencias bibliográficas | en_US |
dc.format.extent | 12 páginas | en_US |
dc.format.medium | Software | en_US |
dc.language.iso | spa | en |
dc.relation.requires | Requiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Caracterización de las competencias transversales. La competencia lectora: identificación del nivel de logro | en_US |
dc.type | Elemento / Element | en |
dc.coverage | El estudio indaga qué características distinguen a lectores competentes, mediante el paradigma postpositivista y la aplicación de los métodos mixtos para determinar el nivel de logro en estudiantes. Se realizó con escolares de primero y segundo grado de secundaria de la Ciudad de México. Primero se realizó un estudio cualitativo: seis
entrevistas semiestructuradas a alumnos considerados por docentes, compañeros y ellos mismos, como competentes lectores. Ello permitió identificar cualidades de la competencia. En la segunda etapa, cuantitativa, con 70 alumnos, mediante instrumento auto-reporte, 40 ítems en
escala Likert, se midieron cuatro dimensiones de la competencia lectora. Se analizaron resultados de entrevistas e instrumentos. En la cuantitativa: análisis descriptivo, psicométrico y de relaciones que permitieron observar el desarrollo de la competencia lectora para responder cuestionamientos motivo de investigación. Se obtuvieron resultados: identificación y caracterización de los buenos lectores. Las conclusiones sugieren mejorar y
ampliar la investigación, así como un programa complementario. | en_US |
dc.subject.keyword | competencias | en |
dc.subject.keyword | lectura | en |
dc.subject.keyword | características | en |
dc.subject.keyword | nivel | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S. | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José V. | es |
dc.educationLevel | Licenciatura | en_US |
dc.educationLevel | Posgrado | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-03-17T12:59:48Z | |