Participación en dos comunidades virtuales de aprendizaje informal de español como segunda lengua
Export citation
Abstract
Esta tesis describe cómo se da el fenómeno de participación en dos comunidades virtuales de aprendizaje de español como lengua extranjera. El objetivo es comprender, desde un punto de vista etnográfico, cómo se presenta la participación en estas comunidades que comparten la informalidad como su medio de aprendizaje. En este estudio participaron dos comunidades virtuales existentes en internet: un grupo cerrado de Facebook y un grupo social de Meetup. Para la metodología se utilizaron la observación y la entrevista como estrategias y, el diario de campo y entrevista semiestructurada como instrumentos de investigación. Después de la descripción de los mismos, se relatan los resultados encontrados producto del trabajo etnográfico y se proceden a resumir las conclusiones en base a premisas teóricas encontradas para responder a la problemática de la tesis.
Collections
- Ciencias Sociales 4048
- Name:
- A01685526 Celia F. Sanchez C. Tesis.docx
- Size:
- 5.782Mb
- Format:
- Microsoft Word 2007
- Description:
- Tesis Maestría