dc.contributor.advisor | Reyes Angona, Sergio | |
dc.contributor.author | Sanchez Castañeda, Celia Filomena | |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T20:35:54Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T20:35:54Z | |
dc.date.issued | 2021-09-30 | |
dc.identifier.citation | Sanchez Castañeda, C.F. (2021). Participación en dos comunidades virtuales de aprendizaje informal de español como segunda lengua. (Tesis Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/642803 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11285/642803 | |
dc.description | 0000-0003-2329-2352 | es_MX |
dc.description.abstract | Esta tesis describe cómo se da el fenómeno de participación en dos comunidades virtuales de aprendizaje de español como lengua extranjera. El objetivo es comprender, desde un punto de vista etnográfico, cómo se presenta la participación en estas comunidades que comparten la informalidad como su medio de aprendizaje. En este estudio participaron dos comunidades virtuales existentes en internet: un grupo cerrado de Facebook y un grupo social de Meetup. Para la metodología se utilizaron la observación y la entrevista como estrategias y, el diario de campo y entrevista semiestructurada como instrumentos de investigación. Después de la descripción de los mismos, se relatan los resultados encontrados producto del trabajo etnográfico y se proceden a resumir las conclusiones en base a premisas teóricas encontradas para responder a la problemática de la tesis. | es_MX |
dc.format.medium | Texto | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es_MX |
dc.relation.isFormatOf | versión publicada | es_MX |
dc.rights | openAccess | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::ENSEÑANZA PROGRAMADA | es_MX |
dc.subject.lcsh | Education | es_MX |
dc.title | Participación en dos comunidades virtuales de aprendizaje informal de español como segunda lengua | es_MX |
dc.type | Tesis de Maestría / master Thesis | es_MX |
dc.contributor.department | Escuela de Humanidades y Educación | es_MX |
dc.contributor.committeemember | Santillán Rosas, Irais Monserrat | |
dc.contributor.committeemember | Salinas Urbina, Verónica | |
dc.contributor.committeemember | Reyes Angona, Sergio | |
dc.identifier.orcid | 0000-0002-3065-0093 | es_MX |
dc.subject.keyword | comunidad de práctica | es_MX |
dc.subject.keyword | comunidad virtual | es_MX |
dc.subject.keyword | participación | es_MX |
dc.subject.keyword | español | es_MX |
dc.subject.keyword | aprendizaje informal extranjera | es_MX |
dc.contributor.institution | Universidad Virtual en Línea | es_MX |
dc.contributor.cataloger | tolmquevedo | es_MX |
dc.description.degree | Maestría en Tecnología Educativa | es_MX |
dc.date.accepted | 2021-10-28 | |
dc.audience.educationlevel | Maestros/Teachers | es_MX |
dc.identificator | 4||58||5801||580108 | es_MX |