Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Angona, Sergio
dc.contributor.authorSanchez Castañeda, Celia Filomena
dc.date.accessioned2021-11-26T20:35:54Z
dc.date.available2021-11-26T20:35:54Z
dc.date.issued2021-09-30
dc.identifier.citationSanchez Castañeda, C.F. (2021). Participación en dos comunidades virtuales de aprendizaje informal de español como segunda lengua. (Tesis Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/642803es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/642803
dc.description0000-0003-2329-2352es_MX
dc.description.abstractEsta tesis describe cómo se da el fenómeno de participación en dos comunidades virtuales de aprendizaje de español como lengua extranjera. El objetivo es comprender, desde un punto de vista etnográfico, cómo se presenta la participación en estas comunidades que comparten la informalidad como su medio de aprendizaje. En este estudio participaron dos comunidades virtuales existentes en internet: un grupo cerrado de Facebook y un grupo social de Meetup. Para la metodología se utilizaron la observación y la entrevista como estrategias y, el diario de campo y entrevista semiestructurada como instrumentos de investigación. Después de la descripción de los mismos, se relatan los resultados encontrados producto del trabajo etnográfico y se proceden a resumir las conclusiones en base a premisas teóricas encontradas para responder a la problemática de la tesis.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::ENSEÑANZA PROGRAMADAes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleParticipación en dos comunidades virtuales de aprendizaje informal de español como segunda lenguaes_MX
dc.typeTesis de Maestría / master Thesises_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.contributor.committeememberSantillán Rosas, Irais Monserrat
dc.contributor.committeememberSalinas Urbina, Verónica
dc.contributor.committeememberReyes Angona, Sergio
dc.identifier.orcid0000-0002-3065-0093es_MX
dc.subject.keywordcomunidad de prácticaes_MX
dc.subject.keywordcomunidad virtuales_MX
dc.subject.keywordparticipaciónes_MX
dc.subject.keywordespañoles_MX
dc.subject.keywordaprendizaje informal extranjeraes_MX
dc.contributor.institutionUniversidad Virtual en Líneaes_MX
dc.contributor.catalogertolmquevedoes_MX
dc.description.degreeMaestría en Tecnología Educativaes_MX
dc.date.accepted2021-10-28
dc.audience.educationlevelMaestros/Teacherses_MX
dc.identificator4||58||5801||580108es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess