Educación en emprendimiento social desde una mirada transdisciplinar
Date
2020-12-04Author
García González, Abel
Ramírez Montoya, María Soledad
Metadata
Show full item record
Export citation
Abstract
La educación en emprendimiento social en la formación superior provee de oportunidades para formar personas innovadoras, creativas y conscientes de problemas de sostenibilidad en la actualidad. Por lo tanto, en esta investigación se exploraron los resultados de la percepción del nivel de dominio de la competencia de emprendimiento social (CES) en cursos de emprendimiento y en cursos que originalmente no estaban enfocados en ello, pero se integró de manera transversal. Se utilizó un instrumento de escala Likert para medir la percepción de los estudiantes en un pre y post test al inicio y final del semestre. Los resultados indicaron que los estudiantes de cursos de emprendimiento social se sienten más capaces que los alumnos de otros cursos. A pesar de este resultado, se llegó a la conclusión de que estas diferencias fueron mínimas y los estudiantes de ambos grupos alcanzaron niveles similares, generando así, alternativas innovadoras de desarrollar dominios particulares de otras disciplinas a través del desarrollo de proyectos de emprendimiento social.
Abstract
Social entrepreneurship education in higher education provides opportunities to develop innovative, creative, and sustainability-conscious people today. Therefore, this research explored the results of the perception of the level of mastery of social entrepreneurship competence (SEC) in entrepreneurship courses and in courses that were not originally focused on it but, integrated in a transversal way. A Likert scale instrument was used to measure students' perception in a pre- and post-test at the beginning and end of the semester. The results indicated that students in social entrepreneurship courses feel more capable than students in other courses. Despite this result, it was concluded that these differences were minimal and students from both groups reached similar levels, thus generating innovative alternatives to develop particular domains of other disciplines through the development of social entrepreneurship projects.
Collections
- Conferencia 145