Interacción aprendiz-aprendiz y retroalimentación entre pares en MOOC
Fecha
2018-04-20Autor
Elizondo García, Josemaría
Gallardo Córdova, Katherina dith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Export citation
Resumen
Frente a las características de un MOOC (curso en línea masivo y abierto, por sus siglas en inglés), sobre las cuales el proceso de evaluación del aprendizaje y retroalimentación en función del binomio instructor-estudiante no se encuentra presente, es preciso abrir oportunidades a la evaluación entre pares como una práctica alternativa. Por ello, surge la necesidad de fortalecer este proceso para guiar a los participantes y lograr el éxito de sus objetivos individuales. Se diseñó un estudio desde los Métodos mixtos para investigar la experiencia y creencias de los participantes en torno a la evaluación entre pares. Los resultados permiten indagar en las oportunidades de interacción aprendiz-aprendiz para mejorar los procesos de evaluación formativa de los participantes en MOOC.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: