• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   RITEC Home
  • Producción Administrativa
  • Publicaciones Periódicas
  • Académicas
  • En-claves del Pensamiento
  • En-claves del Pensamiento, vol. VI, núm. 11, Enero-Junio, 2012
  • View Item
  •   RITEC Home
  • Producción Administrativa
  • Publicaciones Periódicas
  • Académicas
  • En-claves del Pensamiento
  • En-claves del Pensamiento, vol. VI, núm. 11, Enero-Junio, 2012
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Efectos de la interfaz web accesible y usable en el desarrollo de las competencias universitarias

Thumbnail
View/Open
Artículo Size (265.3Kb)
Date
2016-09-02
Author
Laureano-Cruces, Ana Lilia
Salas Rueda, Ricardo Adán
Sánchez de Antuñano Barranco, Jorge
Metadata
Show full item record





Export citation
Abstract
Actualmente, las instituciones educativas de nivel superior integran las competencias cognitivas en la preparación curricular de los futuros egresados para facilitar al estudiante el proceso de adaptación en la sociedad, la asimilación de las nuevas tecnologías y la incorporación al mercado laboral. En México, las universidades ofrecen diversas modalidades educativas a la tradicional como la mixta o a distancia con la finalidad de desarrollar las habilidades, los conocimientos y las actitudes. En este sentido, los docentes enfrentan el desafío de crear espacios virtuales de aprendizaje que permitan transmitir eficientemente el mensaje a los alumnos y cumplan las demandas de la sociedad. Por ejemplo, la planeación y organización de productos interactivos multimedia usables y accesibles en Internet permiten a los alumnos universitarios desarrollar las competencias que exigen la sociedad del siglo XXI a través de distintos canales de comunicación como la voz o el texto que se adaptan a los estilos de aprendizaje teórico, pragmático, reflexivo y activo. El objetivo de este texto es describir los beneficios de diseñar e implementar sitios web accesibles y usables para las asignaturas de nivel superior relacionadas con la Informática (Lenguajes de Programación).
URI
http://hdl.handle.net/11285/619482
Collections
  • En-claves del Pensamiento, vol. VI, núm. 11, Enero-Junio, 2012 11

Enviar TesisCarta de autorizaciónGuía Rápida

Browse

All of RITECCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics
Links of interestGenderLibrary portalSherpa/RomeoSENER ProjectFrequent questions

DSpace software copyright © 2002-2019  DuraSpace
Quick Guide | Contacto | Sugerencias | Suscribirse
Aviso de Privacidad | Políticas de Privacidad | Acerca del RITEC | Aviso Legal
Gestionanado el Conocimiento