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dc.contributor.authorContreras Salinas, Sylvia
dc.contributor.authorRamírez Pavelic, Mónica
dc.date2015/01/01en
dc.date.accessioned2016-09-02T10:40:28Z
dc.date.available2016-09-02T10:40:28Z
dc.date.issued2016-09-02
dc.identifier.issn1870-879Xen
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/619350
dc.description.abstractEste artículo intenta expresar una relación analógica entre melancolía y pedagogía. Para ello se exponen dos ideas: la primera, que la pedagogía, al igual que la melancolía, sería fruto de una pérdida que no es llorada, avizorándose, en ella una aflicción por la incapacidad de cercar el acontecer educativo; la segunda, propone pensarla como efecto de una identificación melancólica que se dispara al constatarse el desencanto de un devenir humano finito, vulnerable y contingente, interpelado por la trascendencia. Terminando esta reflexión con algunas huellas tangibles de esta melancólica pedagogía.
dc.formatapplication/pdfen
dc.languageesen
dc.publisherEscuela de Educación, Humanidades y Ciencias Socialesen
dc.rightsOpen Accessen
dc.title¿Es posible pensar en una pedagogía melancólica?en
dc.typeArtículo/Articleen
dc.subject.keywordEducaciónen
dc.subject.keywordExistenciaen
dc.subject.keywordAcontecimientoen
dc.subject.keywordVulnerabilidaden
dc.subject.keywordSaberesen
dc.identifier.volume9
dc.identifier.issue17, Enero-Junio, 2015
dc.identifier.startpage157en
dc.identifier.endpage175en
dc.subject.disciplineSocial Sciencesen
refterms.dateFOA2018-06-14T13:41:30Z
html.description.abstractEste artículo intenta expresar una relación analógica entre melancolía y pedagogía. Para ello se exponen dos ideas: la primera, que la pedagogía, al igual que la melancolía, sería fruto de una pérdida que no es llorada, avizorándose, en ella una aflicción por la incapacidad de cercar el acontecer educativo; la segunda, propone pensarla como efecto de una identificación melancólica que se dispara al constatarse el desencanto de un devenir humano finito, vulnerable y contingente, interpelado por la trascendencia. Terminando esta reflexión con algunas huellas tangibles de esta melancólica pedagogía.


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