dc.contributor.author | Ávila García, Bibiana del Carmen | en |
dc.contributor.author | Romero Corella, Sandra I. | en |
dc.contributor.author | Ramírez Montoya, María S. | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T13:49:39Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T13:49:39Z | en |
dc.date.created | 2014-01-01 | en |
dc.date.issued | 2014-07-30 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/837 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/578005 | en |
dc.description.tableofcontents | 1. Introducción; 2. Planteamiento del problema; 3. Marco conceptual y categorías de análisis; 4. Método de la investigación; 5. Resultados y conclusiones; 5.1 Primera categoría de análisis: la participación; 5.2 Segunda categoría de análisis: las interacciones; 5.3 Tercera categoría de análisis: las actitudes metacognitivas; 6. Discusiones; 7. Referencias | en_US |
dc.format.extent | 7 páginas | en_US |
dc.format.medium | Software | en_US |
dc.language.iso | spa | en |
dc.relation.requires | Requiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Relaciones entre los procesos de interacción y los procesos metacognitivos: autovaloración y autoadministración, en los foros de discusión de las aulas virtuales | en_US |
dc.type | Elemento / Element | en |
dc.coverage | El objetivo de la investigación es caracterizar la relación existente entre los procesos de interacción y los procesos
metacognitivos: autovaloración y autoadministración, analizando en los foros de discusión de las aulas virtuales, el desempeño de los estudiantes de primer ingreso en su rol y su manejo de las competencias básicas, con el propósito de aportar sugerencias para el mejoramiento de su diseño y sus elementos pedagógicos. Es un estudio cualitativo, desarrollado en el contexto de Colombia, donde se aplicaron tres instrumentos: cuestionario para estudiantes, entrevistas para tutores y observación de los foros de discusión de un aula virtual. Fueron tres las categorías de análisis: participación, interacciones y actitudes metacognitivas. A partir de los resultados se expone que la manera como se relacionan estos procesos es de tipo social, porque el estudiante construye su conocimiento en comunidad, mediante el trabajo colaborativo en los foros de discusión, y la estrecha relación del aprendizaje autorregulado con los procesos
metacognitivos de autovaloración y autoadministración. | en_US |
dc.subject.keyword | interacción | en |
dc.subject.keyword | metacognición | en |
dc.subject.keyword | autovaloración | en |
dc.subject.keyword | autoadministración | en |
dc.subject.keyword | procesos | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S. | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José V. | es |
dc.educationLevel | Licenciatura | en_US |
dc.educationLevel | Posgrado | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-03-07T05:44:51Z | |