Show simple item record

dc.contributor.authorÁvila García, Bibiana del Carmenen
dc.contributor.authorRomero Corella, Sandra I.en
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:49:39Zen
dc.date.available2015-09-18T13:49:39Zen
dc.date.created2014-01-01en
dc.date.issued2014-07-30en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/837en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578005en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Planteamiento del problema; 3. Marco conceptual y categorías de análisis; 4. Método de la investigación; 5. Resultados y conclusiones; 5.1 Primera categoría de análisis: la participación; 5.2 Segunda categoría de análisis: las interacciones; 5.3 Tercera categoría de análisis: las actitudes metacognitivas; 6. Discusiones; 7. Referenciasen_US
dc.format.extent7 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isospaen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleRelaciones entre los procesos de interacción y los procesos metacognitivos: autovaloración y autoadministración, en los foros de discusión de las aulas virtualesen_US
dc.typeElemento / Elementen
dc.coverageEl objetivo de la investigación es caracterizar la relación existente entre los procesos de interacción y los procesos metacognitivos: autovaloración y autoadministración, analizando en los foros de discusión de las aulas virtuales, el desempeño de los estudiantes de primer ingreso en su rol y su manejo de las competencias básicas, con el propósito de aportar sugerencias para el mejoramiento de su diseño y sus elementos pedagógicos. Es un estudio cualitativo, desarrollado en el contexto de Colombia, donde se aplicaron tres instrumentos: cuestionario para estudiantes, entrevistas para tutores y observación de los foros de discusión de un aula virtual. Fueron tres las categorías de análisis: participación, interacciones y actitudes metacognitivas. A partir de los resultados se expone que la manera como se relacionan estos procesos es de tipo social, porque el estudiante construye su conocimiento en comunidad, mediante el trabajo colaborativo en los foros de discusión, y la estrecha relación del aprendizaje autorregulado con los procesos metacognitivos de autovaloración y autoadministración.en_US
dc.subject.keywordinteracciónen
dc.subject.keywordmetacogniciónen
dc.subject.keywordautovaloraciónen
dc.subject.keywordautoadministraciónen
dc.subject.keywordprocesosen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
refterms.dateFOA2018-03-07T05:44:51Z


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/