Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPiña Gómez, Lorena
dc.contributor.advisorGallardo Córdova, Katherina Edith
dc.creatorBulmaro Zamora Telésforoen
dc.date.accessioned2015-08-17T10:48:54Zen
dc.date.available2015-08-17T10:48:54Zen
dc.date.issued2010-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570643en
dc.description.abstractEl tema de investigación de la presente tesis es el impacto de las prácticas de evaluación formativa en la escuela primaria, específicamente en los grupos de 5o y 6o grados dentro de la asignatura de español. El estudio correspondiente se desarrolló en dos partes, dentro del enfoque metodológico de los métodos mixtos. Su relevancia radica en que la evaluación es inherente a la propia labor docente, y su práctica ejerce una influencia trascendental en la formación académica de los estudiantes. Dentro de sus principales hallazgos puede decirse que se nota una ausencia de preparación anticipada de los instrumentos de evaluación por parte de los docentes; hace falta en los exámenes y tareas académicas de los alumnos, las observaciones y comentarios de retroalimentación pertinentes de mejora del desempeño de los propios estudiantes; no siempre se toman en cuenta los resultados de las evaluaciones para reencauzar la práctica docente y tampoco se desarrolla la autoevaluación ni la coevaluación dentro de los grupos estudiados. Con esta investigación se espera coadyuvar a una mayor comprensión y a un mejor tratamiento de las prácticas de la evaluación formativa en la educación primaria, con la idea de construir aprendizajes cada vez más significativos.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOSes_Mx
dc.titleEl Impacto de las Prácticas de Evaluación Formativa en los Alumnos de 5° "A", 5° "B" y 6° "A" de la Escuela Primaria General "Alma Campesina", de Ayutla Mixe, Oaxaca-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-06T15:44:31Z
refterms.dateFOA2018-03-06T15:44:31Z
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580107


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess