Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela González, Jaime Ricardo
dc.contributor.advisorSalazar Ortiz, Juan Francisco
dc.creatorMaría Eugenia Núñez Ortiz
dc.date.accessioned2015-08-17T10:15:56Zen
dc.date.available2015-08-17T10:15:56Zen
dc.date.issued2008-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569168en
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados de un estudio realizado sobre la evaluación de la comprensión lectora en la educación primaria, además de incluir la forma en que es llevada a cabo comúnmente por los profesores de un plantel perteneciente a este nivel escolar en el Sistema Educativo Mexicano. La comprensión lectora tradicionalmente ha sido un tema de gran interés por la trascendencia y relevancia que dicha habilidad tiene en los procesos de aprendizaje. Los procedimientos que se llevaron a cabo para la realización del mismo fueron: el análisis de exámenes de diagnóstico inicial y de salida sobre comprensión lectora, cuestionarios aplicados de lecturas realizadas, encuestas a alumnos y observación; dando como resultado el hallazgo de que los jóvenes carecen de las competencias necesarias para interpretar textos y crear significantes acordes a sus intereses o necesidades y que posiblemente es por eso que no poseen el gusto por la lectura. Se destaca la importancia de que los maestros se comprometan en la búsqueda de técnicas y estrategias que promuevan la comprensión lectora para promover de manera efectiva el autodidactismo y el gusto por la información; además de propiciar el establecimiento de una cultura de la lectura en una relación integral y funcional entre: maestro, alumno y la información escrita.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleLa Evaluación de la Comprensión Lectora en la Educación Primaria-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-18T20:07:36Z
refterms.dateFOA2018-03-18T20:07:36Z
dc.identificatorArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::EVALUACIÓN DE ALUMNOSes_MX
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580106


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess