dc.contributor.advisor | Valenzuela González, Jaime Ricardo | |
dc.contributor.advisor | Salazar Ortiz, Juan Francisco | |
dc.creator | María Eugenia Núñez Ortiz | |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T10:15:56Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T10:15:56Z | en |
dc.date.issued | 2008-11-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/569168 | en |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta los resultados de un estudio realizado sobre la evaluación de la
comprensión lectora en la educación primaria, además de incluir la forma en que es
llevada a cabo comúnmente por los profesores de un plantel perteneciente a este nivel escolar en el Sistema Educativo Mexicano. La comprensión lectora tradicionalmente ha sido un tema de gran interés por la trascendencia y relevancia que dicha habilidad tiene en los procesos de aprendizaje.
Los procedimientos que se llevaron a cabo para la realización del mismo fueron: el
análisis de exámenes de diagnóstico inicial y de salida sobre comprensión lectora,
cuestionarios aplicados de lecturas realizadas, encuestas a alumnos y observación; dando
como resultado el hallazgo de que los jóvenes carecen de las competencias necesarias
para interpretar textos y crear significantes acordes a sus intereses o necesidades y que
posiblemente es por eso que no poseen el gusto por la lectura. Se destaca la importancia
de que los maestros se comprometan en la búsqueda de técnicas y estrategias que
promuevan la comprensión lectora para promover de manera efectiva el autodidactismo y el gusto por la información; además de propiciar el establecimiento de una cultura de la lectura en una relación integral y funcional entre: maestro, alumno y la información escrita. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | La Evaluación de la Comprensión Lectora en la Educación Primaria-Edición Única | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.department | Tecnológico de Monterrey, Universidad Virtual | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-18T20:07:36Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-18T20:07:36Z | |
dc.identificator | Area::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::EVALUACIÓN DE ALUMNOS | es_MX |
dc.identificator | Campo||4||58||5801||580106 | |