Show simple item record

dc.contributor.advisorOrta Castañón, Pedro Antonio
dc.contributor.authorGarza Feria, Ricardo Adrián
dc.creatorGarza Feria, Ricardo Adrián; 278924
dc.date.accessioned2015-08-17T10:14:18Zen
dc.date.available2015-08-17T10:14:18Zen
dc.date.issued2008-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569102en
dc.description.abstractEl tiempo en que tarda un producto para salir al mercado es actualmente uno de los factores más importantes que determinan el nivel de competitividad en la industria automotriz. Tradicionalmente las áreas de diseño y análisis se encuentran separadas, convirtiendo al método de diseño computacional en un proceso iterativo e ineficiente. Debido a esto han surgido una serie de investigaciones que buscan disminuir el tiempo de diseño computacional en la medida posible sin afectar de manera negativa el desempeño de los vehículos. El objetivo de este trabajo de investigación consiste en la construcción de una metodología que automatice los procesos iterativos e integre diferentes herramientas ingenieriles de diseño y análisis para encontrar una solución óptima conforme a una serie de parámetros de evaluación que generalicen el comportamiento de una estructura automotriz. En el primer capítulo de esta tesis se plantea el problema de investigación mediante el estado actual de diseño computacional de componentes dentro de gran parte del sector industrial automotriz. El segundo capítulo expone la metodología propuesta que surge con la necesidad de mejorar la eficiencia del proceso de desarrollo automotriz. El tercer capítulo muestra diferentes tipos de pruebas y estándares que gobiernan la seguridad y desempeño de un vehículo, para definir los casos de carga aplicados al caso de estudio expuesto en el capítulo 4. En los capítulos 5,6, 7 y 8 se explican los pasos seguidos para la aplicación de la metodología al caso de estudio. Finalmente, en el capítulo 9 se plantean las conclusiones de la investigación y los trabajos futuros.es_MX
dc.format.mediumTexto
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationInvestigadoreses_MX
dc.relationEstudianteses_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::DISEÑO CON AYUDA DE ORDENADORes_MX
dc.titleMetodología para automatización paramétrica de análisis y optimización de la estructura automotriz mediante la integración de paquetes computacionales de ingeniería y diseño
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis
dc.contributor.departmentPrograma de Graduados en Ingenieríaes_MX
dc.contributor.chairAcevedo Mascarúa, Joaquín
dc.contributor.committeememberRamírez Mendoza, Ricardo Ambrosio
dc.contributor.committeememberElizalde Siller, Hugo Ramón
dc.contributor.divisionDivisión de Ingeniería y Arquitecturaes_MX
dc.subject.keywordMetodología para automatización paramétricaes_MX
dc.subject.keywordOptimización de la estructura automotrizes_MX
dc.subject.keywordIntegración de paquetes computacionales de ingeniería y diseñoes_MX
dc.contributor.institutionCampus Monterreyes_MX
dc.description.degreeMaestro en Ciencias con Especialidad en Sistemas de Manufacturaes_MX
refterms.dateFOA2018-03-24T03:08:52Z
dc.identificator7
dc.identificator33
dc.identificator3304
dc.identificator120309


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess