Browsing Ítem publicado en memoria de congreso by Issue Date
Now showing items 21-40 of 254
-
Artículo de Conferencia / Conference Article
Developing digital skills to solve information problems through a MOOC
(2015)The study reported here is part of a macro study, which seeks to identify digital competences developed by students and teachers participating in the program MiCompu.Mx in the states of Tabasco, Colima and Sonora in Mexico. ... -
Artículo de Conferencia / Conference Article
Usabilidad y apropiación del programa “Mi CompuMx” desde la perspectiva de los docentes de primaria
(2015-11-20)El presente reporte parcial de investigación pretende analizar las experiencias de los docentes de primarias públicas de un municipio de Sonora en cuanto a la utilización de la computadora proporcionada por el programa “Mi ... -
Artículo de Conferencia / Conference Article
Mi CompuMx: opinión de padres de familia, docentes y directivos sobre su aplicación y desarrollo
(2015-11-20)El programa Mi CompuMx se ha implementado en Sonora, Tabasco y Colima. La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó realizar una prueba piloto con 237,802 computadoras que se distribuirían a los alumnos de quinto y ... -
Artículo de Conferencia / Conference Article
Discovery Tools for Open Access Repositories: Literature Mapping
(2016)The objective in this paper is to summarize the current knowledge that is available for Discovery Tools that have been employed for library services and open access repositories (OAR); This mapping is intended for studies ... -
Artículo de Conferencia / Conference Article
Challenge-based gamification and its impact in teaching mathematical modeling
(2016)The research presented describes how the challenge-based gamification strategy contributes to meaningful learning of the calculation of solids of revolution spreads in a subject in engineering. The evaluation of students’ ... -
Artículo de Conferencia / Conference Article
Challenge-based gamification as a teaching’ Open Educational Innovation strategy in the energy sustainability area
(2016)The purpose of this paper is to show a PhD dissertation research plan-and its current status- about the use gamification to promote Challenge- Based Learning through online teaching (MOOCs). The research question specifically ... -
Artículo de Conferencia / Conference Article
Evidence-based Innovation methodology as a way to produce Open Educational Resources by in-service teachers
(2016)Innovation-based evidence methodology is a newly teaching approach that promotes the use of peer-reviewed information as grounds to design teaching projects. For this to occur three designing stages are needed 1: choosing ... -
Artículo de Conferencia / Conference Article
Competencias de investigación e innovación en formación docente con Aprendizaje Basado en Investigación (ABI)
(2017-12-01)El Aprendizaje Basado en Investigación (ABI) desarrolla en los profesores participantes las competencias para diseñar e implementar actividades que vinculen los contenidos académicos del curso, con aspectos asociados a la ... -
Artículo de Conferencia / Conference Article
Digital skills development: MOOCs as a tool for teacher training
(2015)Digital skills are an important element in the educational environment, their development and integration should be a priority in order to address modern society demands. Therefore, the objective of this research was to ... -
Artículo de Conferencia / Conference Article
Usability evaluation focused on user experience of repositories related to energy sustainability: A Literature Mapping
(2017)This paper presents a systematic literature mapping about two types of studies about interaction using repositories energy sustainability, (1)studies related to users' experience, and (2) studies aboutusability evaluation, ... -
Artículo de Conferencia / Conference Article
Tecnologías y pedagogías emergentes instrumentadas en un Mooc en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)
(2015-12-15)En esta comunicación se presenta la forma en que se utilizaron las tecnologías y las pedagogías emergentes para la educación abierta y masiva, en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Se inicia con la ... -
Artículo de Conferencia / Conference Article
Modelo OpenUTPL como contribución a la innovación educativa en una institución de Educación Superior
(2015-12-14)En el presente artículo se describe la iniciativa OpenUTPL aplicado en la Universidad Técnica Particular de Loja de Ecuador (UTPL), como un modelo innovador que apertura el conocimiento contribuyendo al fomento de Recursos ... -
Artículo de Conferencia / Conference Article
Open innovation and social construction through MOOCs of energy sustainability: contributions from theoretical foundation
(2016)In the present work, social construction practices of learning given through MOOCs as spaces for open and collaborative innovation are analyzed. Through theoretical foundation and from an exploratory approach, the main ... -
Artículo de Conferencia / Conference Article
Instrucción estratégica en ambientes multimodales para mejorar la comprensión lectora en inglés
(2015-11-20)La comprensión lectora en inglés es un elemento esencial para la adquisición de conocimientos y aprendizajes nuevos, particularmente en el ámbito universitario. Consecuentemente, la presente investigación de métodos mixtos ... -
Artículo de Conferencia / Conference Article
Percepción docente sobre sus experiencias con el programa “Mi CompuMx”
(2015-12-14)La presente investigación reporta las experiencias y percepciones de los docentes de primarias públicas de dos municipios de Sonora, en cuanto a la utilización del recurso tecnológico proporcionado por el programa “Mi ... -
Artículo de Conferencia / Conference Article
Evaluación del aprendizaje en cursos en línea masivos y abiertos: un estudio fenomenológico
(2017-11-20)El presente estudio buscó indagar en la percepción de los participantes en cursos MOOC sobre los instrumentos de evaluación y la retroalimentación para su aprendizaje utilizados en este tipo de cursos, dada la imposibilidad ... -
Artículo de Conferencia / Conference Article
Hacia un modelo m-learning: caso UTPL
(2015-12-12)El objetivo de esta ponencia es analizar el proceso de implementación de un proyecto de innovación orientado a m-learning en la modalidad a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja(UTPL), centrado en el cambio ... -
Artículo de Conferencia / Conference Article
User´s digital competences as perveived In a MOOC Course and it´s relation to the use of OER. A posible path to teach energy sustainability
(2016)This study is part of a research project entitled: “Comparative study on the development of digital competence under MiCompu.mx program” that was financed by the Mexican fund SEP-SEB CONACYT 2013. The main purpose is to ... -
Artículo de Conferencia / Conference Article
Diseño transdisciplinario de ambientes virtuales de aprendizaje: El caso de un xMOOC sobre el estudio de la energía eléctrica
(2017)El fin de la transdisciplinariedad es la búsqueda de la unidad del conocimiento a través de la eliminación de los límites disciplinares. Corresponde a un enfoque holístico que va más allá de las perspectivas de distintas ... -
Artículo de Conferencia / Conference Article
Uso de la representación de líneas de campo eléctrico por parte de profesores de electricidad y magnetismo
(2017-10)El uso de representaciones en la enseñanza de la física es un aspecto clave para el entendimiento de conceptos abstractos. En electricidad y magnetismo, debido a su alto nivel de abstracción, se requiere de una variedad ...