Search
Now showing items 1-10 of 10
Innovación educativa basada en evidencias con portafolios digitales para enseñanza de la Historia
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (OEI), 2015-03-15)
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que analiza cómo se favorece la enseñanza de la Historia de Colombia, en el contexto de procesos de reconstrucción de la Memoria Histórica en Educación ...
Apropiación tecnológica en el movimiento educativo abierto: Un estudio de casos de prácticas educativas abiertas
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2016-01-15)
En la actualidad las instituciones educativas tienen el reto de alcanzar una formación integral del estudiante. Una constante actualización del docente con respecto a sus conocimientos pedagógicos y el uso de recursos de ...
Desarrollo de la apropiación tecnológica con recursos educativos abiertos para el aprendizaje en educación primaria rural
(Universidad de las Islas Baleares, Grupo de Tecnología Educativa, Departamento de Ciencias de la Educación, 2015-03)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el desarrollo de la apropiación tecnológica en alumnos de educación primaria pertenecientes a un entorno rural, con un ambiente de aprendizaje que integró recursos ...
Construcción social de aprendizajes en un MOOC sobre la industria eléctrica
(Narcea, 2017-12-01)
El curso masivo abierto en linea, La Nueva Industria Electrica en Mexico, constituye un espacio importante para la innovacion abierta, colaborativa y la investigacion sobre construccion social de aprendizajes, en el tema ...
Innovación en cursos masivos abiertos con estrategias de gamificación, aprendizaje invertido y aprendizaje por retos en el MOOC "La reforma energética de México y sus oportunidades"
(2019)
En el marco del Proyecto 266632 «Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica» financiado por el Fondo de Sustentabilidad energética CONACYT-SENER, se ...
Colaboración multidisciplinar para la formaciòn y la investigación: grupos de investigación de enfoque estratégico, Cátedra UNESCO/ICDE y Red Openergy
(2019)
La sustentabilidad energética es un reto global y el ámbito formativo tiene una gran oportunidad para aportar con esfuerzos compartidos. El objetivo de este capítulo es presentar la experiencia de colaboración multidisciplinar ...
Innovación educativa en estudios sobre el desarrollo y uso de la tecnología: un mapeo sistemático
(2019-06-24)
La integración de la tecnología en los contextos educativos puede apoyar la innovación de ambientes de aprendizaje. Las tendencias tecnológicas cambian con mayor velocidad y su uso en diversos contextos sorprende por la ...
Innovación educativa en estudios sobre el desarrollo y uso de la tecnología: implicaciones prácticas
(2019-06-24)
El desarrollo y uso de tecnologías aporta un campo de acción para la creación de nuevas posibilidades formativas. Este capítulo tiene por objetivo presentar tendencias de aplicaciones de formación en el área de la integración ...
Innovación educativa en estudios socioculturales: una revisión sistemática de la literatura
(OctaedroOctaedro, 2019)
Revisión de literatura de bases de datos sobre estudios socioculturales. El campo disciplinar que abarca los estudios socioculturales es amplio y de la revisión hecha en el mapeo se destaca que el campo puede albergar a 8 ...
Factores para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de pregrado
(ua Journals, 2021-07-31)
El pensamiento computacional, asociado con disciplinas de ingeniería e informática, puede promoverse en otras áreas, ya que excede el fomentar las habilidades propias de la computación y abarca procesos de pensamientos ...