Construcción social de aprendizajes en un MOOC sobre la industria eléctrica

View/ Open
Date
2017-12-01Author
Minga-Vallejo, Ruth
Llamas-Terrés, Armando
Rodríguez-Arroyo, Jose Antonio
Metadata
Show full item record
Export citation
Abstract
El curso masivo abierto en linea, La Nueva Industria Electrica en Mexico, constituye un espacio importante para la innovacion abierta, colaborativa y la investigacion sobre construccion social de aprendizajes, en el tema de sustentabilidad energetica. Tomando como referencia los cursos masivos abiertos en linea se plantea este capitulo con la finalidad de explicar, de manera general, la situacion del sector electrico previo a su reforma, asi como la oportunidad de inversion y negocios en el sector electrico reformado; realizar una descripcion del diseño de este curso y finalmente, mediante un estudio descriptivo, analizar un instrumento de investigacion: rubrica para evaluar la interaccion y el aprendizaje colaborativo en foros. Los principales resultados de este estudio indican que, en un MOOC, se evidencia el aprendizaje social en los foros cuando los participantes aportan nuevos elementos a la discusion, promueven de manera voluntaria la interaccion a traves de la discusion de ideas y propuestas fundamentadas, y aunan esfuerzos para co-construir un producto.
Collections
The following license files are associated with this item: