Show simple item record

dc.contributor.advisorBarniol Durán, Pablo Jesús
dc.contributor.authorAmbriz Muñoz, José Antonio
dc.date.accessioned2023-06-01T07:30:26Z
dc.date.available2023-06-01T07:30:26Z
dc.date.issued2022-10-17
dc.identifier.citationAmbriz, José Antonio. (2022). El aprendizaje basado en casos como estrategia en la enseñanza de la materia de Derechos Humanos para desarrollar el pensamiento crítico en la formación policial. (Tesis Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/650783es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/650783
dc.description.abstractEl diagnóstico del Curso en Derechos Humanos en la Formación Policial, impartido por el Centro de Formación Jurídica CEFOC de México, permitió implementar el aprendizaje basado en casos como estrategia en la enseñanza en la materia para desarrollar y fomentar el pensamiento crítico en las habilidades competenciales de la función policial. El proyecto de investigación tiene como objetivo rediseñar el currículo vigente para integrar pedagógicamente el aprendizaje basado en casos, así como introducir actividades académicas basadas en Tecnologías de la Información y de la Comunicación, para propiciar una visión crítica de la función policial y generar empatía de los elementos encargados de hacer cumplir la ley con los derechos humanos y la sociedad en general. Lo anterior, tiene origen a raíz de las múltiples violaciones a derechos humanos reportadas en México por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos durante los años previos, lo cual genera la necesidad de proporcionarle herramientas adicionales a los elementos policiales mediante la implementación de un curso que fomente y desarrolle el pensamiento crítico en su labor cotidiana en la aplicación de los derechos humanos.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfpublishedVersiones_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::ANÁLISIS, REALIZACIÓN DE MODELOS Y PLANIFICACIÓN ESTADÍSTICAes_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO::DERECHO Y LEGISLACIÓN NACIONALESes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleEl aprendizaje basado en casos como estrategia en la enseñanza de la materia de Derechos Humanos para desarrollar el pensamiento crítico en la formación policiales_MX
dc.typeTesis de Maestría / master Thesises_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.contributor.mentorContreras Martínez, Francisca Belem
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1465-078Xes_MX
dc.subject.keywordaprendizaje basado en casoses_MX
dc.subject.keywordpensamiento críticoes_MX
dc.subject.keywordderechos humanoses_MX
dc.subject.keywordformación policiales_MX
dc.contributor.institutionCampus Ciudad de Méxicoes_MX
dc.contributor.catalogermtycarevaloes_MX
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_MX
dc.identifier.cvu1079294es_MX
dc.date.accepted2022-11-02
dc.audience.educationlevelPúblico en general/General publices_MX
dc.identificator4||58||5802||580206es_MX
dc.identificator5||56||5605es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess