Show simple item record

dc.contributor.advisorVerduzco Garza, Raúl Carlos
dc.contributor.authorReyes Abundes, Mariana
dc.creatorVERDUZCO GARZA, RAÚL CARLOS; 379148
dc.date.accessioned2021-06-13T03:43:46Z
dc.date.available2021-06-13T03:43:46Z
dc.date.created2021-06
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationReyes Abundes, Mariana. (2021). Análisis de la edición del libro electrónico en editoriales independientes (Tesis de maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/637235es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/637235
dc.description.abstractEn esta tesis se analiza el mercado editorial mexicano a través de las lógicas de producción, distribución y consumo del libro electrónico que están presentes en editoriales independientes para entender cómo estos influyen sobre las formas literarias que circulan en el campo literario. Se parte de la hipótesis de que el modelo de edición digital y el uso de herramientas digitales en la industria editorial son una oportunidad de crecimiento para las editoriales independientes que buscan formas de diversificar sus formatos e ingresos y estrechar su relación con los lectores. Al comprender qué recursos facilitan o dificultan estas prácticas, los resultados pueden ser usados para formar conciencia crítica y debates sobre el tema en diversos campos de investigación de los Estudios Humanísticos.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA LITERARIAS::CRÍTICA DE TEXTOSes_MX
dc.subject.lcshLanguage and Literaturees_MX
dc.titleAnálisis de la edición del libro electrónico en editoriales independienteses_MX
dc.typeTesis de Maestría / master Thesises_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.contributor.committeememberRuiz Espinosa, Susana Patricia
dc.contributor.committeememberMuñiz Apresa, José Miguel
dc.contributor.committeememberOrtega Guzmán, Élika
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7908-0677es_MX
dc.subject.keywordEditoriales,es_MX
dc.subject.keywordIndependienteses_MX
dc.subject.keywordLibro electrónicoes_MX
dc.subject.keywordEdición digitales_MX
dc.subject.keywordMercado de bieneses_MX
dc.contributor.institutionCampus Monterreyes_MX
dc.contributor.catalogeremipsanchezes_MX
dc.description.degreeMaestra en Estudios Humanísticoses_MX
dc.identifier.cvu1006445es_MX
dc.date.accepted2021-06
dc.audience.educationlevelEstudiantes/Studentses_MX
dc.identificator4||62||6202||620201es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess