dc.contributor.author | Cedillo Solano, Alma C. | en |
dc.contributor.author | Martínez Escorcia, Juan A. | en |
dc.contributor.author | Oaxaca Hernández, Lidia K. | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T14:12:18Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T14:12:18Z | en |
dc.date.created | 20/04/2011 | en |
dc.date.issued | 25/04/2011 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/310 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/578297 | en |
dc.description.tableofcontents | 1)Información general
2)Evaluación diagnóstica
3)Contenido
4)Evaluación final
5)Referencias
6)Créditos | en_US |
dc.format.extent | NA | en_US |
dc.format.medium | Software | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | en |
dc.relation.requires | Java, navegador WEB | en_US |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Razonamiento matemático | en_US |
dc.subject | Ecuaciones | en_US |
dc.subject | Competencia matemática | en_US |
dc.subject | Problemas matemáticos | en_US |
dc.subject | Planteamiento | en_US |
dc.subject | Estrategia Constructivista | en_US |
dc.subject | Proceso Mental | en_US |
dc.subject | Niveles de razonamiento | en_US |
dc.title | Promover el razonamiento matemático a través de la solución de ecuaciones sencillas | en_US |
dc.type | Módulo | |
dc.coverage | El uso educativo que le puede dar al Objeto de Aprendizaje titulado: “Promover el razonamiento matemático a través de la solución de ecuaciones sencillas” tiene diferentes vértices:
1)Como complemento al tema de ecuaciones lineales.
2)Como complemento al tema de niveles de razonamiento matemático.
3)Como tema de introducción al razonamiento matemático.
4)Como tema de introducción a la solución y planteamiento de ecuaciones lineales.
5)Como cierre de un tema de razonamiento matemático.
6)Como cierre de un tema de solución y planteamiento de ecuaciones lineales.
7)Como tema de desarrollo de solución y planteamiento de ecuaciones lineales
El material esta diseñado para tener la capacidad de transferirse inmediatamente a un curso ya diseñado, integrarse a un nuevo diseño, o utilizarse como un escenario de aprendizaje en el aula o de manera autónoma por los alumnos de secundaria u otros niveles educativos superiores. | en_US |
dc.subject.discipline | Ciencias / Sciences | en_US |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S. | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José V. | es |
dc.instructionalMethod | Es un recurso digital que funciona eficazmente con alumnos de distintos niveles educativos sin realizar grandes adaptaciones.
Es un recurso digital idóneo para desarrollar el razonamiento matemático.
Se puede utilizar como introducción, desarrollo o cierre de un tema.
El recurso puede ser utilizado en equipo o en forma individual por los alumnos de secundaria u otros niveles.
No requiere la presencia de un profesor o profesional de la educación | en_US |
dc.educationLevel | Secundaria (12-15 años) | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-03-06T14:22:38Z | |