Search
Now showing items 1-10 of 14
Evaluación Educativa desde la Perspectiva del Maestro: Evaluación Formativa
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-10-01)
Los maestros saben que evaluar a los estudiantes es un acto complejo, y que desarrollar procesos de valoración objetivos que permitan evidenciar los reales logros y dificultades en los aprendizaje de los niños, niñas y ...
Estrategias Metodológicas Activas que promuevan la Motivación en los Procesos de la Enseñanza y el Aprendizaje de la Lectura y la Escritura
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-11-01)
La presente tesis se realiza a partir de cuestionamientos en la práctica docente alrededor del gusto e iniciativa propia de los estudiantes frente a la lectura y la escritura autónoma, con el objetivo de revelar estrategias ...
Factores que Afectan la Motivación por el Aprendizaje en Estudiantes de Educación Media Técnica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-03-01)
El presente, es un estudio que se realizó para identificar los factores que afectan la motivación en los estudiantes de educación media técnica. En él participaron 100 alumnos de los niveles educativos décimo y onceavo, ...
Percepción de los Alumnos de Embriología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juarez sobre el Uso de los Mapas Conceptuales
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-04-01)
En el paradigma constructivista se han estructurado diversas estrategias para lograr un aprendizaje significativo. En este ámbito, el alumno se hace responsable y es el actor participe para lograr y construir su propio ...
Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de enfermería de una institución universitaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-11-01)
El presente trabajo tiene como objetivo la determinación de la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de Enfermería de una institución universitaria de carácter ...
Utilización de un Videojuego como Recurso Didáctico Apoyado en las TIC para fomentar los Valores Éticos en los Estudiantes del Grado Noveno del Ciclo de Educación Básica del Instituto Técnico Industrial de Villavicencio en Colombia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-05-01)
En este estudio se describe la investigación realizada en la institución educativa Instituto Técnico Industrial de la ciudad de Villavicencio en Colombia sobre la aplicación de un videojuego en estudiantes del grado noveno ...
Las Competencias Comunicativas y Creativas, que Utilizan los Docentes para la Enseñanza-Aprendizaje de TIC, en Alumnos de Cuarto Grado de Primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-09-01)
Este estudio cualitativo investigó los constructos de los docentes de computación y el como promueven las competencias comunicativas y creativas en la enseñanza aprendizaje de Tic, en alumnos de cuarto grado de primaria. ...
Aprendizaje Significativo en Docentes de Educación Media Superior al Tomar Cursos en Línea
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-09-01)
En la presente investigación se muestran los resultados de los aprendizajes significativos obtenidos con la experiencia que docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán tienen al tomar en línea un curso ...
Relación entre los Estilos de Aprendizaje y Alumnos de Aprendizaje
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-05-01)
Se presenta el siguiente estudio con la intención de identificar los Estilos de Aprendizaje en alumnos de Aprendizaje Autorregulado en una escuela secundaria técnica. Lo anterior basado en la teoría de Alonso, Gallego y ...
El Desarrollo de Ambientes Creativos en el Aula para Fomentar el Aprendizaje
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-05-01)
La presente investigación presenta una recopilación de las diferentes opiniones de los profesores de la asignatura de español a nivel secundaria, en torno al manejo de ambientes creativos y ambientes de aula. Asimismo, se ...