Search
Now showing items 1-6 of 6
Estrategias Metodológicas Activas que promuevan la Motivación en los Procesos de la Enseñanza y el Aprendizaje de la Lectura y la Escritura
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-11-01)
La presente tesis se realiza a partir de cuestionamientos en la práctica docente alrededor del gusto e iniciativa propia de los estudiantes frente a la lectura y la escritura autónoma, con el objetivo de revelar estrategias ...
La Competencia Digital de la Búsqueda y Selección de Información del Docente para preparar eficientemente sus Clases Académicas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-03-01)
Ante un gran cúmulo de cambios estructurales en el mundo tecnológico, la sociedad requiere enfrentar los desafíos y mantenerse encima de la ola de revolución. Uno de los focos de mayor demanda es en la formación educativa ...
Una Aproximación a la Caracterización Docente en la Resolución de Problemas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-09-01)
El propósito de esta investigación fue el de realizar la caracterización de aquel tipo de docente con un alto nivel de rendimiento a la hora de enseñar a sus estudiantes a resolver problemas. La resolución de problemas ha ...
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación: Competencia Transversal en Docentes de Nivel Superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-12-01)
El presente estudio tuvo como objetivo dar a conocer los atributos que distinguen a los docentes competentes de aquellos que no lo son en el nivel de Educación Superior en términos de la competencia transversal del uso de ...
Perfil del docente colombiano experto en la metodología de solución de problemas de lectura en niños de quinto grado
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-03-01)
La práctica reflexiva del docente en una institución de educación superior privada
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-03-01)
El presente trabajo de investigación trata sobre la práctica reflexiva del docente en una institución de educación superior en la ciudad de Puebla, México. El desarrollo de esta investigación surge por el interés de conocer ...