Search
Now showing items 1-8 of 8
Características de la Cultura Escolar que permiten el Liderazgo en la Práctica Docente
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-05-01)
El presente estudio corresponde a una investigación cuyo objetivo fue conocer sobre las características de la cultura escolar que contribuyen para que las educadoras desarrollen su liderazgo en su práctica docente. La ...
Estilos de Enseñanza- Aprendizaje para mejorar la Práctica Docente con Alumnos del Nivel Secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-05-01)
Hoy en día la sociedad se enfrenta a nuevos retos educativos para formar y preparar ciudadanos íntegros bajo un marco de ser competente en la toma de decisiones en su vida cotidiana a través de personas altamente capacitadas ...
Percepción de los Docentes sobre la Importancia que tiene la Actualización en el Desarrollo de su Labor Educativa
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-05-01)
El presente trabajo de investigación se realizó en una institución perteneciente al nivel educativo medio superior, con la intención de obtener información sobre la percepción que tienen los docentes acerca de la actualización, ...
Papel del Profesor en las Condiciones Actuales de la Práctica Docente en Nivel Secundaria en México
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-10-01)
Esta investigación tuvo como objetivos describir las condiciones de trabajo, explorar sensaciones y percepciones de docentes pertenecientes a dos escuelas secundarias del Estado de México, así como su respuesta ante las ...
Las TIC en la Educación Universitaria: Motivación que incide en su uso y frecuencia con que se utilizan
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-11-01)
El presente estudio responde a las preguntas de investigación ¿Qué motiva a los docentes a utilizar herramientas tecnológicas como wikis, foros y blogs en su práctica educativa? y ¿Qué herramientas tecnológicas utilizan ...
La Práctica Docente como parte central del Nuevo Modelo Educativo en una Escuela Primaria de México, Distrito Federal
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-03-01)
El presente estudio parte de la idea que la actividad docente se puede transformar positivamente y pretende mostrar algunas de las grandes complejidades que esta profesión muestra. Inicia con una panorámica sobre la práctica ...
Reflexión Docente y sus Implicaciones en la Práctica Educativa
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-10-01)
La presente investigación se realizó a partir del proyecto de investigación la reflexión en la práctica docente, se buscó describir como la reflexión sobre la práctica de tres docentes de secundaria modifica los procesos ...
El uso de la Tecnología en el Aula Multigrado
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-03-01)
El proceso de desarrollo de la investigación, representa una experiencia académica y profesional encaminada al descubrimiento de la utilización de diversas herramientas tecnológicas asociadas con un propósito específico. ...