Search
Now showing items 1-8 of 8
Caracterización de la competencia transversal pensamiento crítico en alumnos de secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-05-01)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar las características o cualidades que tienen los alumnos de secundaria que son considerados competentes en la competencia transversal desarrollo del ...
El desarrollo del pensamiento crítico a partir del uso de aprendizaje basado en proyectos como estrategia didáctica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-11-01)
La educación por competencias pretende apoyar a los sistemas educativos para formar estudiantes capacitados en habilidades que les permita resolver problemas dentro y fuera del salón de clase. La presente investigación ...
Descripción del proceso de reflexión docente del maestro de primaria durante la planeación, desarrollo y evaluación de su clase
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-02-01)
Esta investigación fue realizada en una Institución Educativa de carácter público en Colombia, buscando dar respuesta a la pregunta ¿Cómo realiza el proceso de reflexión sobre su práctica docente el maestro de primaria ...
Caracterización de la competencia transversal ejercer el pensamiento crítico en una escuela secundaria colombiana.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014-10-24)
El objetivo principal de esta investigación fue conocer los atributos que distinguen a los estudiantes de una secundaria colombiana, considerados como competentes en el ejercicio del pensamiento crítico. Se siguió un diseño ...
El aprendizaje basado en proyectos para favorecer el pensamiento crítico en alumnos de primaria publica en la ciudad de Bogotá, Colombia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015-10-12)
La educación por competencias permite a los estudiantes desarrollar habilidades que les serán útiles en su vida en general, no solo en la escuela, haciéndolos mucho más responsables de sus aprendizajes, aspecto que confirman ...
Nivel de la competencia de autonomía que las alumnas han desarrollado en un colegio colombiano a través del fortalecimiento de las habilidades de pensamiento crítico desde el proyecto de vida
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-04-25)
La importancia de esta investigación radicó en identificar el nivel de la competencia de autonomía que las alumnas han desarrollado a través del fortalecimiento de las habilidades de pensamiento crítico desde el proyecto ...
CreArte un Blog
(Tecnológico de Monterrey, 09/12/2010)
Recursos educativos abiertos para potenciar habilidades de pensamiento crítico a través de ambientes de educación básica enriquecidos con tecnología educativa
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-04-24)