Search
Now showing items 1-10 of 10
Impacto Social de los Modelos Educativos Innovadores: Estudio de Caso para El Tecnológico de Monterrey, Sede Medellín.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-11-01)
El presente documento contiene el proyecto de investigación realizado en el Tecnológico de Monterrey, Sede Medellín, en la cual busca dar respuesta a la pregunta de investigación ¿Cómo es el liderazgo dentro de la Institución ...
Características de la Cultura Escolar que permiten el Liderazgo en la Práctica Docente
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-05-01)
El presente estudio corresponde a una investigación cuyo objetivo fue conocer sobre las características de la cultura escolar que contribuyen para que las educadoras desarrollen su liderazgo en su práctica docente. La ...
Estilos y dimensiones del liderazgo que predominan en los docentes de una escuela de formación de la policía nacional de Colombia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-02-01)
rshiLa presente investigación se diseñó para contribuir al mejoramiento de la educación en la Policía Nacional de Colombia, a través de identificar cómo los estilos de liderazgo adecuados se convierten en un factor importante ...
Liderazgo Distribuido en el Centro de Idiomas UMB
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-11-01)
El presente trabajo muestra la investigación llevada a cabo en una institución educativa de nivel superior, en dónde se buscó encontrar los aspectos que evidencian un liderazgo distribuido como componente transversal entre ...
Liderazgo del Director Exitoso: Caso de un Director de Educación General Básica en Costa Rica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-11-01)
El presente estudio forma parte del Proyecto Internacional de Directores exitosos de escuelas (ISSPP, por sus siglas en inglés). El proyecto persigue la documentación, partir de diferentes perspectivas, acerca de las ...
Una Aproximación a la Caracterización Docente en la Resolución de Problemas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-09-01)
El propósito de esta investigación fue el de realizar la caracterización de aquel tipo de docente con un alto nivel de rendimiento a la hora de enseñar a sus estudiantes a resolver problemas. La resolución de problemas ha ...
La Distribución del Liderazgo en los Centros Escolares Efectivos: El Caso del Colegio Distrital Juan Evangelista Gómez
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-04-01)
El propósito del presente estudio es identificar y describir las características del liderazgo distribuido que se presenta en el Colegio Distrital Juan Evangelista Gómez. Para conseguir este objetivo, se presenta un marco ...
Estilos y dimensiones del liderazgo que predominan en los docentes de una escuela de formación de la policía nacional de Colombia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-02-19)
La presente investigación se diseñó para contribuir al mejoramiento de la educación en la Policía Nacional de Colombia, a través de identificar cómo los estilos de liderazgo adecuados se convierten en un factor importante ...
El liderazgo distribuido en la escuela Marian Baker
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-03-01)
El presente documento es el producto de la investigación de cómo se percibe el ejercicio del liderazgo distribuido en una escuela a nivel de primaria en San José de Costa Rica. En el marco teórico, se expone los conceptos ...
La evaluación del clima laboral en instituciones de nivel básico
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-10-01)
El clima laboral en las instituciones educativas es un elemento que requiere de atención e importancia, dado que la fuerza y valor de las instituciones se encuentra en su capital humano. Por ello, considerar que este ...