Show simple item record

dc.contributor.advisorCantú González, Valeria
dc.contributor.authorLeal Carreño, Sergio Augusto
dc.date.accessioned2021-06-07T16:24:37Z
dc.date.available2021-06-07T16:24:37Z
dc.date.created2021-04
dc.identifier.citationLeal-Carreño, S. A. (2021). Análisis de la formación en inteligencia emocional en el desempeño académico de los estudiantes de último año de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús (Trabajo de grado, Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/637221es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/637221
dc.descriptionhttps://orcid.org/0000-0003-4887-6899es_MX
dc.description.abstractEl proyecto de intervención “Análisis de la formación en inteligencia emocional en el desempeño académico de los estudiantes de último año de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús” constituye el resultado del Proyecto de Investigación Aplicada de la Maestría en Educación del Tecnológico de Monterrey. El proyecto se estructuró a través de cinco capítulos: planteamiento del problema, marco teórico, diseño del proyecto, presentación de resultados y conclusiones. Su objetivo fue analizar la incidencia que tiene el desarrollo de talleres en inteligencia emocional en el desempeño académico de estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. La intervención consistió en la realización de talleres en inteligencia emocional a un grupo de 50 estudiantes de undécimo grado, y como resultados se obtuvo el aumento en el puntaje del post-test con respecto al pre-test de 295.9 a 303.2 Finalmente, como conclusión del proyecto se resalta que la formación en inteligencia emocional pudo haber influido en el aumento de puntaje del post-test, es decir, en su desempeño académico.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::EVALUACIÓN DE ALUMNOSes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleAnálisis de la formación en inteligencia emocional en el desempeño académico de los estudiantes de último año de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesúses_MX
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Workes_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.contributor.committeememberMartínez Helguera, Kathy Georgina
dc.contributor.mentorSolís Filoteo, Diana Cecilia
dc.subject.keywordInteligencia emocionales_MX
dc.subject.keywordDesempeño académicoes_MX
dc.subject.keywordTalleres formativoses_MX
dc.contributor.institutionUniversidad TecVirtuales_MX
dc.contributor.catalogerhermlugoes_MX
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_MX
dc.date.accepted2021-05-05
dc.audience.educationlevelPúblico en general/General publices_MX
dc.identificator4||58||5801||580106es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess