dc.contributor.advisor | Cantú González, Valeria | |
dc.contributor.author | Leal Carreño, Sergio Augusto | |
dc.date.accessioned | 2021-06-07T16:24:37Z | |
dc.date.available | 2021-06-07T16:24:37Z | |
dc.date.created | 2021-04 | |
dc.identifier.citation | Leal-Carreño, S. A. (2021). Análisis de la formación en inteligencia emocional en el desempeño académico de los estudiantes de último año de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús (Trabajo de grado, Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/637221 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11285/637221 | |
dc.description | https://orcid.org/0000-0003-4887-6899 | es_MX |
dc.description.abstract | El proyecto de intervención “Análisis de la formación en inteligencia emocional en el desempeño académico de los estudiantes de último año de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús” constituye el resultado del Proyecto de Investigación Aplicada de la Maestría en Educación del Tecnológico de Monterrey. El proyecto se estructuró a través de cinco capítulos: planteamiento del problema, marco teórico, diseño del proyecto, presentación de resultados y conclusiones. Su objetivo fue analizar la incidencia que tiene el desarrollo de talleres en inteligencia emocional en el desempeño académico de estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. La intervención consistió en la realización de talleres en inteligencia emocional a un grupo de 50 estudiantes de undécimo grado, y como resultados se obtuvo el aumento en el puntaje del post-test con respecto al pre-test de 295.9 a 303.2 Finalmente, como conclusión del proyecto se resalta que la formación en inteligencia emocional pudo haber influido en el aumento de puntaje del post-test, es decir, en su desempeño académico. | es_MX |
dc.format.medium | Texto | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es_MX |
dc.relation.isFormatOf | versión publicada | es_MX |
dc.rights | openAccess | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::EVALUACIÓN DE ALUMNOS | es_MX |
dc.subject.lcsh | Education | es_MX |
dc.title | Análisis de la formación en inteligencia emocional en el desempeño académico de los estudiantes de último año de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús | es_MX |
dc.type | Trabajo de grado, Maestría / master Degree Work | es_MX |
dc.contributor.department | Escuela de Humanidades y Educación | es_MX |
dc.contributor.committeemember | Martínez Helguera, Kathy Georgina | |
dc.contributor.mentor | Solís Filoteo, Diana Cecilia | |
dc.subject.keyword | Inteligencia emocional | es_MX |
dc.subject.keyword | Desempeño académico | es_MX |
dc.subject.keyword | Talleres formativos | es_MX |
dc.contributor.institution | Universidad TecVirtual | es_MX |
dc.contributor.cataloger | hermlugo | es_MX |
dc.description.degree | Maestría en Educación | es_MX |
dc.date.accepted | 2021-05-05 | |
dc.audience.educationlevel | Público en general/General public | es_MX |
dc.identificator | 4||58||5801||580106 | es_MX |