Análisis de la formación en inteligencia emocional en el desempeño académico de los estudiantes de último año de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús
Export citation
Resumen
El proyecto de intervención “Análisis de la formación en inteligencia emocional en el desempeño académico de los estudiantes de último año de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús” constituye el resultado del Proyecto de Investigación Aplicada de la Maestría en Educación del Tecnológico de Monterrey. El proyecto se estructuró a través de cinco capítulos: planteamiento del problema, marco teórico, diseño del proyecto, presentación de resultados y conclusiones. Su objetivo fue analizar la incidencia que tiene el desarrollo de talleres en inteligencia emocional en el desempeño académico de estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. La intervención consistió en la realización de talleres en inteligencia emocional a un grupo de 50 estudiantes de undécimo grado, y como resultados se obtuvo el aumento en el puntaje del post-test con respecto al pre-test de 295.9 a 303.2 Finalmente, como conclusión del proyecto se resalta que la formación en inteligencia emocional pudo haber influido en el aumento de puntaje del post-test, es decir, en su desempeño académico.
Colecciones
- Ciencias Sociales 4046
- Nombre:
- Sergio Augusto Leal Carreño A01684073.docx
- Tamaño:
- 32.29Mb
- Formato:
- Microsoft Word 2007