dc.contributor.author | Maza Pérez, Maximiliano | |
dc.contributor.author | Godínez Garza, Frida Anais | |
dc.contributor.editor | Valle Flórez, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2021-05-11T23:40:56Z | |
dc.date.available | 2021-05-11T23:40:56Z | |
dc.date.issued | 2019-12 | |
dc.identifier.citation | Maza Pérez, M. & Godínez Garza, F. (diciembre, 2019). Paisajes cinematográficos como metáforas de las emociones. Análisis de los modos de representación fílmica y espacialidad en Her de Spike Jonze. Luciérnaga, 11(21), pp. 40-59. | es_MX |
dc.identifier.issn | 2027-1557 | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v11n21a2 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11285/637174 | |
dc.description.abstract | A partir de la identificación de los elementos de la puesta en escena y la integración de las características de los espacios representados en la película Her (Spike Jonze, 2013), se analizan las funciones que cumplen los paisajes cinematográficos de dicho filme y se explica su espacialidad, o conjunto de significados expresados a través de los espacios en los que se lleva a cabo la acción dramática. Se concluye que la mayoría de los espacios analizados funcionan, en mayor o menor grado, como metáforas de las emociones experimentadas por los personajes que, en ocasiones, no se atreven a expresar. Así mismo, destaca la representación del espacio urbano abierto como una utopía insatisfactoria y, en contraste, la de algunos espacios cerrados y la del espacio virtual que funcionan como heterotopías o contraemplazamientos de otros espacios significativos, reales o ficticios. | es_MX |
dc.format.medium | Texto | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí | es_MX |
dc.relation.isFormatOf | versión publicada | es_MX |
dc.rights | openAccess | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es_MX |
dc.subject | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES::CINEMATOGRAFÍA | es_MX |
dc.subject.lcsh | Fine arts | es_MX |
dc.title | Paisajes cinematográficos como metáforas de las emociones. Análisis de los modos de representación fílmica y espacialidad en Her de Spike Jonze | es_MX |
dc.type | Artículo/Article | es_MX |
dc.identifier.journal | Luciérnaga | es_MX |
dc.identifier.orcid | orcid.org/0000-0002-0047-8915 | es_MX |
dc.identifier.orcid | orcid.org/0000-0002-5528-4659 | es_MX |
dc.subject.keyword | representación fílmica | es_MX |
dc.subject.keyword | cine | es_MX |
dc.subject.keyword | espacio cinematográfico | es_MX |
dc.subject.keyword | geografía cinematográfica | es_MX |
dc.subject.keyword | puesta en escena | es_MX |
dc.subject.keyword | paisaje cinematográfico | es_MX |
dc.subject.keyword | Her | es_MX |
dc.subject.keyword | Jonze | es_MX |
dc.identifier.volume | 11 | es_MX |
dc.identifier.issue | 21 | es_MX |
dc.identifier.startpage | 40 | es_MX |
dc.identifier.endpage | 59 | es_MX |
dc.contributor.affiliation | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es_MX |
dc.subject.country | Colombia / Colombia | es_MX |
dc.identifier.cvu | 282784 | es_MX |
dc.identifier.cvu | 273164 | es_MX |
dc.identifier.scopusid | Maximiliano Maza-Pérez | es_MX |
dc.identificator | 4||62||6203||620301 | es_MX |