Show simple item record

dc.contributor.authorMaza Pérez, Maximiliano
dc.contributor.authorGodínez Garza, Frida Anais
dc.contributor.editorValle Flórez, Mónica
dc.date.accessioned2021-05-11T23:40:56Z
dc.date.available2021-05-11T23:40:56Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.citationMaza Pérez, M. & Godínez Garza, F. (diciembre, 2019). Paisajes cinematográficos como metáforas de las emociones. Análisis de los modos de representación fílmica y espacialidad en Her de Spike Jonze. Luciérnaga, 11(21), pp. 40-59.es_MX
dc.identifier.issn2027-1557
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v11n21a2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/637174
dc.description.abstractA partir de la identificación de los elementos de la puesta en escena y la integración de las características de los espacios representados en la película Her (Spike Jonze, 2013), se analizan las funciones que cumplen los paisajes cinematográficos de dicho filme y se explica su espacialidad, o conjunto de significados expresados a través de los espacios en los que se lleva a cabo la acción dramática. Se concluye que la mayoría de los espacios analizados funcionan, en mayor o menor grado, como metáforas de las emociones experimentadas por los personajes que, en ocasiones, no se atreven a expresar. Así mismo, destaca la representación del espacio urbano abierto como una utopía insatisfactoria y, en contraste, la de algunos espacios cerrados y la del espacio virtual que funcionan como heterotopías o contraemplazamientos de otros espacios significativos, reales o ficticios.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherFacultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosíes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es_MX
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LAS BELLAS ARTES::CINEMATOGRAFÍAes_MX
dc.subject.lcshFine artses_MX
dc.titlePaisajes cinematográficos como metáforas de las emociones. Análisis de los modos de representación fílmica y espacialidad en Her de Spike Jonzees_MX
dc.typeArtículo/Articlees_MX
dc.identifier.journalLuciérnagaes_MX
dc.identifier.orcidorcid.org/0000-0002-0047-8915es_MX
dc.identifier.orcidorcid.org/0000-0002-5528-4659es_MX
dc.subject.keywordrepresentación fílmicaes_MX
dc.subject.keywordcinees_MX
dc.subject.keywordespacio cinematográficoes_MX
dc.subject.keywordgeografía cinematográficaes_MX
dc.subject.keywordpuesta en escenaes_MX
dc.subject.keywordpaisaje cinematográficoes_MX
dc.subject.keywordHeres_MX
dc.subject.keywordJonzees_MX
dc.identifier.volume11es_MX
dc.identifier.issue21es_MX
dc.identifier.startpage40es_MX
dc.identifier.endpage59es_MX
dc.contributor.affiliationInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.subject.countryColombia / Colombiaes_MX
dc.identifier.cvu282784es_MX
dc.identifier.cvu273164es_MX
dc.identifier.scopusidMaximiliano Maza-Pérezes_MX
dc.identificator4||62||6203||620301es_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess