dc.contributor.advisor | Gudiño Paredes, Sandra | |
dc.contributor.author | Lozano Rábago, María Lourdes | |
dc.creator | 1026156 | |
dc.creator | 1026156 | |
dc.creator | 1026156 | |
dc.date.accessioned | 2020-06-05T18:45:08Z | |
dc.date.available | 2020-06-05T18:45:08Z | |
dc.date.created | 2018-11-18 | |
dc.identifier.citation | Lozano Rábago, María Lourdes. (2019). Impacto del desarrollo de las Meta-Habilidades en Información en el aprendizaje de adolescentes en clase de inglés. (Tesis de Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. https://hdl.handle.net/11285/636391 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11285/636391 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio exploratorio fue determinar en qué forma impacta el desarrollo de Meta-Habilidades en Información el aprendizaje de los adolescentes en clase de inglés; la investigación se llevó acabo en una institución educativa privada, la más grande del Estado de Nuevo León, México.
Los principales componentes de esta intervención fueron: a) la aplicación de un cuestionario Pre-Test y Post Test sobre conocimientos previos y sobre Meta-Habilidades en Información, b) actividades elaboradas para clase, donde debían desde internet identificar, localizar y recuperar información sobre temas específicos de inglés, de acuerdo con el Plan de Estudios de la institución educativa, c) observaciones participantes registradas en guías de observación y por último, d) la aplicación de exámenes (Primer Parcial y Final), para conocer si hubiera habido cambios en el desempeño con base en sus calificaciones | es_MX |
dc.format.medium | Texto | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es_MX |
dc.relation.isFormatOf | versión publicada | es_MX |
dc.rights | openAccess | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/about/cc0/ | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOS | es_MX |
dc.subject.lcsh | Education | es_MX |
dc.title | Impacto del desarrollo de las Meta-Habilidades en Información en el aprendizaje de adolescentes en clase de inglés | es_MX |
dc.type | Tesis de Maestría / master Thesis | es_MX |
dc.contributor.department | Escuela de Humanidades y Educación | es_MX |
dc.contributor.committeemember | Flores Fahara, Manuel | |
dc.contributor.mentor | Jasso Peña, Felipe de Jesús | |
dc.subject.keyword | Meta-Habilidades en información | es_MX |
dc.subject.keyword | Enseñanza del idioma inglés | es_MX |
dc.subject.keyword | Aprendizaje del idioma inglés | es_MX |
dc.subject.keyword | Comportamiento informativo | es_MX |
dc.subject.keyword | Búsqueda de información | es_MX |
dc.subject.keyword | Aprendizaje en adolescentes | es_MX |
dc.contributor.institution | Campus Monterrey | es_MX |
dc.description.degree | Maestra en Educación | es_MX |
dc.audience.educationlevel | Estudiantes/Students | es_MX |
dc.relation.impreso | 2019-11-24 | |
dc.identificator | 4||58||5801||580107 | es_MX |