Show simple item record

dc.contributor.advisorGudiño Paredes, Sandra
dc.contributor.authorLozano Rábago, María Lourdes
dc.creator1026156
dc.creator1026156
dc.creator1026156
dc.date.accessioned2020-06-05T18:45:08Z
dc.date.available2020-06-05T18:45:08Z
dc.date.created2018-11-18
dc.identifier.citationLozano Rábago, María Lourdes. (2019). Impacto del desarrollo de las Meta-Habilidades en Información en el aprendizaje de adolescentes en clase de inglés. (Tesis de Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. https://hdl.handle.net/11285/636391es_MX
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/636391
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio exploratorio fue determinar en qué forma impacta el desarrollo de Meta-Habilidades en Información el aprendizaje de los adolescentes en clase de inglés; la investigación se llevó acabo en una institución educativa privada, la más grande del Estado de Nuevo León, México. Los principales componentes de esta intervención fueron: a) la aplicación de un cuestionario Pre-Test y Post Test sobre conocimientos previos y sobre Meta-Habilidades en Información, b) actividades elaboradas para clase, donde debían desde internet identificar, localizar y recuperar información sobre temas específicos de inglés, de acuerdo con el Plan de Estudios de la institución educativa, c) observaciones participantes registradas en guías de observación y por último, d) la aplicación de exámenes (Primer Parcial y Final), para conocer si hubiera habido cambios en el desempeño con base en sus calificacioneses_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/about/cc0/es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOSes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleImpacto del desarrollo de las Meta-Habilidades en Información en el aprendizaje de adolescentes en clase de ingléses_MX
dc.typeTesis de Maestría / master Thesises_MX
dc.contributor.departmentEscuela de Humanidades y Educaciónes_MX
dc.contributor.committeememberFlores Fahara, Manuel
dc.contributor.mentorJasso Peña, Felipe de Jesús
dc.subject.keywordMeta-Habilidades en informaciónes_MX
dc.subject.keywordEnseñanza del idioma ingléses_MX
dc.subject.keywordAprendizaje del idioma ingléses_MX
dc.subject.keywordComportamiento informativoes_MX
dc.subject.keywordBúsqueda de informaciónes_MX
dc.subject.keywordAprendizaje en adolescenteses_MX
dc.contributor.institutionCampus Monterreyes_MX
dc.description.degreeMaestra en Educaciónes_MX
dc.audience.educationlevelEstudiantes/Studentses_MX
dc.relation.impreso2019-11-24
dc.identificator4||58||5801||580107es_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess