Show simple item record

dc.contributor.authorAcebo Gutiérrez, Claudia Jaqueline
dc.date.accessioned2019-12-18T16:01:01Z
dc.date.available2019-12-18T16:01:01Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/636083
dc.description.abstractEste trabajo representa un avance de investigación, la cual toma como base el trabajo realizado por Rodríguez (2017) en el cual la enseñanza de las matemáticas en el salón de clase de modelación de fenómenos reales a nivel superior es transformada. El interés se centra en trabajar con la modelación matemática como estrategia didáctica para desarrollar, además de competencias disciplinares, también competencias transversales, entre ellas la del pensamiento crítico. Se ofrece una revisión de ideas sobre el pensamiento crítico, el objetivo es exponer cómo la modelación matemática puede privilegiar el desarrollo de esta competencia transversal. Para este propósito se ofrece una propuesta teórica desde donde este estudio concibe la modelación matemática y también, se pretende ofrecer una propuesta metodológica considerando que se espera plantear elementos para observar estos procesos en el salón de clase.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.urlhttps://www.comie.org.mx/congreso/2019/
dc.rightsOpen Accesses_MX
dc.subjectEducación en campos disciplinareses_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titlePropuesta teórica y metodológica sobre el desarrollo del pensamiento crítico a través de la modelación matemática en la formación de ingenieroses_MX
dc.typeConferenciaes_MX
dc.subject.keywordEnseñanza matemáticaes_MX
dc.subject.keywordmodelación matemáticaes_MX
dc.subject.keywordpensamiento críticoes_MX
dc.relation.isPartOfXV Congreso Nacional de Investigación Educativa COMIE 2019


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record