Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Batres, Juan Manuel
dc.creatorMendoza Batista, Ana María
dc.date.accessioned2019-08-27T15:05:15Z
dc.date.available2019-08-27T15:05:15Z
dc.date.created2014-12
dc.identifier.citationMendoza, A. (2014) . ¿Cuáles son las ventajas y desventajas que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje el inglés en la modalidad semipresencial con respecto a la modalidad presencial?. Maestría. Tecnológico de Monterrey.es_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/633032
dc.description.abstractLa educación está en constante devenir y los nuevos paradigmas educativos presentan retos que las nuevas generaciones tenemos que afrontar. La educación virtual aparece como una acertada opción para satisfacer las necesidades educativas en la actualidad. La presente investigación se realizó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México, en un programa piloto de curso semipresencial para la enseñanza del idioma inglés. La gran demanda de los cursos de lengua conllevó a pensar en una solución adecuada para resolver la imperiosa demanda del curso. La investigación se efectuó en tres de los cuatro grupos pilotos de curso semipresencial y dos grupos de curso presencial. El enfoque en el cual se desarrolla la investigación es cualitativo, tomando en cuenta las experiencias y opiniones de los participantes en este proceso. Se llevó a cabo la entrevista personal con la Coordinadora de Lenguas, además se encuestaron de manera personal a los docentes y estudiantes de las clases presenciales, y de manera digital a los participantes del curso semipresencial. Los resultados permitieron identificar las ventajas que presenta la modalidad semipresencial, contrastándola y comparándola con la presencial, resolviendo puntualmente la pregunta de investigación. De igual manera se encontraron áreas de oportunidad y se emitieron sugerencias para mejorar los cursos semipresenciales en versiones futuras.es_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyesp
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsOpen Accesses_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.title¿Cuáles son las ventajas y desventajas que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje el inglés en la modalidad semipresencial con respecto a la modalidad presencial?es_MX
dc.typeTrabajo de grado, Licenciatura / bachelor Degree Workes_MX
dc.contributor.mentorJorge Mortera, Fernando
dc.publisher.institutionTecnológico de Monterreyes_MX
dc.subject.keywordModelos de aprendizajees_MX
dc.subject.keywordIdiomaes_MX
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyes_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access