¿Cuáles son las ventajas y desventajas que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje el inglés en la modalidad semipresencial con respecto a la modalidad presencial?
Export citation
Abstract
La educación está en constante devenir y los nuevos paradigmas educativos presentan
retos que las nuevas generaciones tenemos que afrontar. La educación virtual aparece
como una acertada opción para satisfacer las necesidades educativas en la actualidad. La
presente investigación se realizó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la
Universidad Nacional Autónoma de México, en un programa piloto de curso
semipresencial para la enseñanza del idioma inglés. La gran demanda de los cursos de
lengua conllevó a pensar en una solución adecuada para resolver la imperiosa demanda
del curso. La investigación se efectuó en tres de los cuatro grupos pilotos de curso
semipresencial y dos grupos de curso presencial. El enfoque en el cual se desarrolla la
investigación es cualitativo, tomando en cuenta las experiencias y opiniones de los
participantes en este proceso. Se llevó a cabo la entrevista personal con la Coordinadora
de Lenguas, además se encuestaron de manera personal a los docentes y estudiantes de
las clases presenciales, y de manera digital a los participantes del curso semipresencial.
Los resultados permitieron identificar las ventajas que presenta la modalidad
semipresencial, contrastándola y comparándola con la presencial, resolviendo
puntualmente la pregunta de investigación. De igual manera se encontraron áreas de
oportunidad y se emitieron sugerencias para mejorar los cursos semipresenciales en
versiones futuras.
Collections
- Ciencias Sociales 4035
The following license files are associated with this item: