Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Garza, Francisco Javier
dc.date.accessioned2019-02-13T20:40:56Z
dc.date.available2019-02-13T20:40:56Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifier.issn1995-6630
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/632837
dc.description.abstractEl trabajo presenta un análisis de la cobertura informativa que realizaron los noticieros de televisión de Monterrey, México, sobre la contienda electoral y la percepción del público sobre el mencionado evento. En el estudio se recurre a las técnicas de análisis de contenido y encuesta y se toma como referente las teorías de la AgendaSettingy del Priming. En el trabajo se concluye que a pesar de la mala cobertura periodística que realizaron los noticieros de televisión analizados las personas consideran que ésta fue buena, llegando a calificar como el mejor noticiero al que presentó la menor cantidad de notas y dedicó menor tiempo a la contienda.
dc.language.isospaen_US
dc.publisherFELAFACSen_US
dc.relation.urlhttp://dialogosfelafacs.net/wp-content/uploads/2015/85/85_Revista_Dialogos_cobertura_periodistica_y_percepcion_de_la_informacion.pdfen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCobertura periodística y percepción de la información: los noticieros de televisiónen_US
dc.typeArtículo / Articleen_US
dc.identifier.journalDiálogos de la Comunicación.en_US
dc.subject.keywordComunicación políticaen_US
dc.subject.keywordInformación políticaen_US
dc.subject.keywordAgenda Settingen_US
dc.identifier.issue85en_US
dc.contributor.affiliationTecnológico de Monterreyen_US
dc.subject.countryPerú / Peruen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2019-02-13T20:40:56Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>El trabajo presenta un an&#225;lisis de la cobertura informativa que realizaron los noticieros de televisi&#243;n de Monterrey, M&#233;xico, sobre la contienda electoral y la percepci&#243;n del p&#250;blico sobre el mencionado evento. En el estudio se recurre a las t&#233;cnicas de an&#225;lisis de contenido y encuesta y se toma como referente las teor&#237;as de la AgendaSettingy del Priming. En el trabajo se concluye que a pesar de la mala cobertura period&#237;stica que realizaron los noticieros de televisi&#243;n analizados las personas consideran que &#233;sta fue buena, llegando a calificar como el mejor noticiero al que present&#243; la menor cantidad de notas y dedic&#243; menor tiempo a la contienda.</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access