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dc.contributor.authorVázquez-Parra, José Carlos
dc.contributor.authorZaldivar-Davalos, Miguel
dc.date.accessioned2019-02-13T18:09:32Z
dc.date.available2019-02-13T18:09:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2215-3586
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/632832
dc.description.abstractUno de los aspectos que más importancia está tomando hoy en la valoración de la calidad de las universidades es la contribución y el trabajo que estas realizan en cuanto a la investigación. Sin embargo, para nada sirve el realizar procesos de investigación si estos no son divulgados a partir de canales de publicación adecuados, ya que se corre el riesgo de que la contribución quede en el desconocimiento y realmente tenga poco o nulo impacto en los problemas de la realidad y el entorno. Por ello, el presente artículo busca exponer los resultados de la generación e implementación de una célula investigativa dentro de un departamento académico de una universidad privada mexicana, para demostrar que a partir de un modelo de cinco pasos, es posible detonar la producción académica de su planta docente.
dc.language.isospaen_US
dc.relation.urlhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/33823en_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.titleCélulas de investigación como medio de promoción de la publicación académica en profesores de pre-gradoen_US
dc.typeArtículo / Articleen_US
dc.identifier.journalRevista Pensamiento Actualen_US
dc.subject.keywordRevistas Científicasen_US
dc.subject.keywordGuadalajaraen_US
dc.subject.keywordMéxicoen_US
dc.subject.keywordProducciónen_US
dc.subject.keywordNivel de Impactoen_US
dc.subject.keywordDivulgación académicaen_US
dc.identifier.volume18en_US
dc.identifier.issue30en_US
dc.identifier.startpage209en_US
dc.identifier.endpage216en_US
dc.contributor.affiliationTecnológico de Monterreyen_US
dc.subject.countryCosta Rica / Costa Ricaen_US
dc.subject.disciplineCiencias / Sciencesen_US
refterms.dateFOA2019-02-13T18:09:32Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>Uno de los aspectos que m&#225;s importancia est&#225; tomando hoy en la valoraci&#243;n de la calidad de las universidades es la contribuci&#243;n y el trabajo que estas realizan en cuanto a la investigaci&#243;n. Sin embargo, para nada sirve el realizar procesos de investigaci&#243;n si estos no son divulgados a partir de canales de publicaci&#243;n adecuados, ya que se corre el riesgo de que la contribuci&#243;n quede en el desconocimiento y realmente tenga poco o nulo impacto en los problemas de la realidad y el entorno. Por ello, el presente art&#237;culo busca exponer los resultados de la generaci&#243;n e implementaci&#243;n de una c&#233;lula investigativa dentro de un departamento acad&#233;mico de una universidad privada mexicana, para demostrar que a partir de un modelo de cinco pasos, es posible detonar<br /> la producci&#243;n acad&#233;mica de su planta docente.</p> </body> </html>en_US


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