dc.contributor.author | Vázquez-Parra, José Carlos | |
dc.contributor.author | Zaldivar-Davalos, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2019-02-13T18:09:32Z | |
dc.date.available | 2019-02-13T18:09:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2215-3586 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/632832 | |
dc.description.abstract | Uno de los aspectos que más importancia está tomando hoy en la valoración de la calidad de las universidades es la contribución y el trabajo que estas realizan en cuanto a la investigación. Sin embargo, para nada sirve el realizar procesos de investigación si estos no son divulgados a partir de canales de publicación adecuados, ya que se corre el riesgo de que la contribución quede en el desconocimiento y realmente tenga poco o nulo impacto en los problemas de la realidad y el entorno. Por ello, el presente artículo busca exponer los resultados de la generación e implementación de una célula investigativa dentro de un departamento académico de una universidad privada mexicana, para demostrar que a partir de un modelo de cinco pasos, es posible detonar la producción académica de su planta docente. | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.relation.url | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/33823 | en_US |
dc.rights | Open Access | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.title | Células de investigación como medio de promoción de la publicación académica en profesores de pre-grado | en_US |
dc.type | Artículo / Article | en_US |
dc.identifier.journal | Revista Pensamiento Actual | en_US |
dc.subject.keyword | Revistas Científicas | en_US |
dc.subject.keyword | Guadalajara | en_US |
dc.subject.keyword | México | en_US |
dc.subject.keyword | Producción | en_US |
dc.subject.keyword | Nivel de Impacto | en_US |
dc.subject.keyword | Divulgación académica | en_US |
dc.identifier.volume | 18 | en_US |
dc.identifier.issue | 30 | en_US |
dc.identifier.startpage | 209 | en_US |
dc.identifier.endpage | 216 | en_US |
dc.contributor.affiliation | Tecnológico de Monterrey | en_US |
dc.subject.country | Costa Rica / Costa Rica | en_US |
dc.subject.discipline | Ciencias / Sciences | en_US |
refterms.dateFOA | 2019-02-13T18:09:32Z | |
html.description.abstract | <html>
<head>
<title></title>
</head>
<body>
<p>Uno de los aspectos que más importancia está tomando hoy en la valoración de la calidad de las universidades es la contribución y el trabajo que estas realizan en cuanto a la investigación. Sin embargo, para nada sirve el realizar procesos de investigación si estos no son divulgados a partir de canales de publicación adecuados, ya que se corre el riesgo de que la contribución quede en el desconocimiento y realmente tenga poco o nulo impacto en los problemas de la realidad y el entorno. Por ello, el presente artículo busca exponer los resultados de la generación e implementación de una célula investigativa dentro de un departamento académico de una universidad privada mexicana, para demostrar que a partir de un modelo de cinco pasos, es posible detonar<br />
la producción académica de su planta docente.</p>
</body>
</html> | en_US |