Show simple item record

dc.contributor.advisorMortera Gutiérrez, Fernando Jorgeen_US
dc.contributor.advisorRamírez Ramírez, Carolinaen_US
dc.contributor.authorSilva Suárez, Angela Maríaen_US
dc.date.accessioned2018-05-18T19:52:31Z
dc.date.available2018-05-18T19:52:31Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629705
dc.description.abstractEl desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje en la educación, ha cambiado de modo significativo a medida que evoluciona y se transforma la manera en que se transmiten los conocimientos, dado a que los medios tecnológicos e informáticos ofrecen y posibilitan nuevas formas de comunicación en la relación docente-estudiante a la vez que se facilita la búsqueda y adquisición de información. El Politécnico Colombiano, institución de educación superior, cuenta con las herramientas físicas y virtuales para la utilización de los nuevos medios de enseñanza TIC que promueven un nuevo y moderno concepto del uso de las herramientas tecnológicas y virtuales. La presente tesis se realiza con el objetivo de identificar la experiencia de docentes en la Facultad de educación física, recreación y deportes del Politécnico Colombiano en sistemas de educación a distancia y/o virtuales. A partir del análisis cualitativo en el cual se fundamenta esta investigación y una delimitación que condujo la investigación, a la selección de una muestra, compuesta por un grupo de docentes vinculados a la Facultad previamente mencionada. Realizándose un análisis, para explorar el conocimiento y uso que dan los docentes, a las nuevas tecnologías de la información, siendo estas de vital importancia para la actualización educativa de la institución, a la vez que involucran la tarea de gestionar y transformar la información que día a día expresan los educandos en su quehacer diario. Entre los hallazgos se encontró que aún falta conocimiento sobre el uso de las TIC pues se notó confusión, además de usar como medio básico solo el correo electrónico, también se evidenció que en el papel los docentes incluyen el uso de estas herramientas, pero falta integrarlas más al desarrollo de las clases, además en las encuestas a los se muestra que hace falta que el docente se incline más hacia los intereses propios del mismo.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleExperiencia de los docentes de planta, adscritos a la Facultad de educación física, recreación y deportes del Politécnico Colombiano en sistemas de educación a distancia y/o virtuales.en_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadoresen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordexperiencia docenteen_US
dc.subject.keywordeducación física deportesen_US
dc.subject.keywordeducación a distanciaen_US
dc.subject.keywordteachersen_US
dc.subject.keywordeducationen_US
thesis.degree.programNo tiene campusen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-18T19:52:32Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>El desarrollo del proceso ense&#241;anza- aprendizaje en la educaci&#243;n, ha cambiado de modo significativo a medida que evoluciona y se transforma la manera en que se transmiten los conocimientos, dado a que los medios tecnol&#243;gicos e inform&#225;ticos ofrecen y posibilitan nuevas formas de comunicaci&#243;n en la relaci&#243;n docente-estudiante a la vez que se facilita la b&#250;squeda y adquisici&#243;n de informaci&#243;n. El Polit&#233;cnico Colombiano, instituci&#243;n de educaci&#243;n superior, cuenta con las herramientas f&#237;sicas y virtuales para la utilizaci&#243;n de los nuevos medios de ense&#241;anza TIC que promueven un nuevo y moderno concepto del uso de las herramientas tecnol&#243;gicas y virtuales. La presente tesis se realiza con el objetivo de identificar la experiencia de docentes en la Facultad de educaci&#243;n f&#237;sica, recreaci&#243;n y deportes del Polit&#233;cnico Colombiano en sistemas de educaci&#243;n a distancia y/o virtuales. A partir del an&#225;lisis cualitativo en el cual se fundamenta esta investigaci&#243;n y una delimitaci&#243;n que condujo la investigaci&#243;n, a la selecci&#243;n de una muestra, compuesta por un grupo de docentes vinculados a la Facultad previamente mencionada. Realiz&#225;ndose un an&#225;lisis, para explorar el conocimiento y uso que dan los docentes, a las nuevas tecnolog&#237;as de la informaci&#243;n, siendo estas de vital importancia para la actualizaci&#243;n educativa de la instituci&#243;n, a la vez que involucran la tarea de gestionar y transformar la informaci&#243;n que d&#237;a a d&#237;a expresan los educandos en su quehacer diario. Entre los hallazgos se encontr&#243; que a&#250;n falta conocimiento sobre el uso de las TIC pues se not&#243; confusi&#243;n, adem&#225;s de usar como medio b&#225;sico solo el correo electr&#243;nico, tambi&#233;n se evidenci&#243; que en el papel los docentes incluyen el uso de estas herramientas, pero falta integrarlas m&#225;s al desarrollo de las clases, adem&#225;s en las encuestas a los se muestra que hace falta que el docente se incline m&#225;s hacia los intereses propios del mismo.</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access