Experiencia de los docentes de planta, adscritos a la Facultad de educación física, recreación y deportes del Politécnico Colombiano en sistemas de educación a distancia y/o virtuales.
Export citation
Resumen
El desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje en la educación, ha cambiado de modo significativo a medida que evoluciona y se transforma la manera en que se transmiten los conocimientos, dado a que los medios tecnológicos e informáticos ofrecen y posibilitan nuevas formas de comunicación en la relación docente-estudiante a la vez que se facilita la búsqueda y adquisición de información. El Politécnico Colombiano, institución de educación superior, cuenta con las herramientas físicas y virtuales para la utilización de los nuevos medios de enseñanza TIC que promueven un nuevo y moderno concepto del uso de las herramientas tecnológicas y virtuales. La presente tesis se realiza con el objetivo de identificar la experiencia de docentes en la Facultad de educación física, recreación y deportes del Politécnico Colombiano en sistemas de educación a distancia y/o virtuales. A partir del análisis cualitativo en el cual se fundamenta esta investigación y una delimitación que condujo la investigación, a la selección de una muestra, compuesta por un grupo de docentes vinculados a la Facultad previamente mencionada. Realizándose un análisis, para explorar el conocimiento y uso que dan los docentes, a las nuevas tecnologías de la información, siendo estas de vital importancia para la actualización educativa de la institución, a la vez que involucran la tarea de gestionar y transformar la información que día a día expresan los educandos en su quehacer diario. Entre los hallazgos se encontró que aún falta conocimiento sobre el uso de las TIC pues se notó confusión, además de usar como medio básico solo el correo electrónico, también se evidenció que en el papel los docentes incluyen el uso de estas herramientas, pero falta integrarlas más al desarrollo de las clases, además en las encuestas a los se muestra que hace falta que el docente se incline más hacia los intereses propios del mismo.
Colecciones
- Ciencias Sociales 4046
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: